Page 18

Reseñas

Nicole Williams

El lado explosivo de Jude

T Autor: Nicole Williams Editorial: Montena Páginas: 352 Publicación (Argentina): 2014

e quiero pero te odio. Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar... “El lado explosivo de Jude”, de Nicole Williams, es el clásico ejemplo de que algunos autores simplemente no pueden crear historias serias para jóvenes. Lo que parecía ser un interesante libro, se volvió en una de las cosas más desastrosas que leído en todo el año.

Por: Adri “chica buena se enamora de chico malo”, la absoluta falta de originalidad de la autora llama la atención. Y ni hablar de cómo se desarrollan las cosas. Ya desde el comienzo una mira con recelo el resto de la historia. ¡No tardan dos semanas en conocerse y ya están armando todo un futuro juntos! Yo no digo que no pueda existir el amor a primera vista, pero, vamos, que esto ya es demasiado. El resto es predecible y cursi, hasta rayar lo infantil. Una ya sabe en qué momento se van a pelear, los por qué y, para peor de todo, qué tiene que pasar para que se reconcilien. Y las reconciliaciones son tan empalagosas como ridículas. El libro roza temas que lo podrían haber mejorado, como la concepción que los jóvenes problemáticos tienen sobre ellos mismos, cómo decisiones pasadas pueden o no formarnos, y si el amor lo puede con todo. Pero es tan superficial que parece chiste. Un claro mensaje para futuros autores: si no están listos para escribir sobre temas serios, que dejen algún tipo de mensaje para sus lectores, por favor, simplemente no lo hagan.

Ambos personajes vienen de mundos distintos, unidos por casualidad en una playa. Lucy es la típica niña buena. Normalmente, En fin, un libro que falla desde la primera no me molestaría, porque la mayoría son hoja y que no tiene solución posible. Un liasí. Pero ella es DEMASIADO buena, inbro para olvidar. Y, por sobre todo, para no tentando salvar al mundo como puede. Es desconfiada, salta a conclusiones precipitadas durante toda la historia, lastimando LA AUTORA al resto, y hasta ahí llegó la descripción el personaje. Más que eso no se puede decir, Nicole Williams es porque es demasiado vacío y tan solo es una escritora estarecordable porque una quiere matarla o al dounidense que aumenos golpearla unas cuantas veces. topublicó los libros El lado explosivo de Jude es un intento de James Dean que Jude, El lado peligrotampoco lo logra, pero al menos su historia so de Jude y El lado es más interesante que la de Lucy. Aunque irresistible de Jude los toda esa actitud de “soy un chico malo, cuales tuvieron un éxitodo lo destruyo...quiero que me tengas to sin precedentes en lástima” termina por cansar después de librerías digitales de EE.UU. Esta ama que representara el papel por tercera vez. de casa y madre decidió escribir novelas Para ser un chico malo que quiere reforrománticas para jóvenes adultos porque marse, su agresividad constante y sus amesigue creyendo en el amor verdadero, las nazas deberían ser el primer indicio de que almas gemelas y los finales felices. este chico tiene serios problemas. A pesar de ser de las típicas historias

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de tinta diciembre 2013  

Un nuevo número muy especial de esta revista on-line de literatura juvenil.

Huellas de tinta diciembre 2013  

Un nuevo número muy especial de esta revista on-line de literatura juvenil.

Advertisement