Page 10

Reseñas

Tiffany Calligaris

Lesath Memorias de un engaño

Por: Max

L Autor:

Tiffany Calligaris

Editorial: Planeta Páginas: 368 Publicación (Argentina): Junio 2012

esath, Memorias de un Engaño es sin lugar a dudas un buen regalo en estas fiestas para quienes deseen que sus hijos, hermanos, nietos o críos (Sic) comiencen a dar sus primeros pasos en la lectura. La historia tiene todos los elementos para hacer el libro entretenido hasta la última página, desde el sentido de la aventura hasta la cuestión romántica entre los personajes que acompañaran a la Media Elfa Adhara en un peligroso viaje a través de Lessath, un mundo donde las apariencias engañan y nadie es lo que parece. El libro de Tiffany Calligaris cuenta la historia de Adhara, la hija de un elfo y una mortal que decide salir al mundo de los hombres para conocer un poco más acerca de sus raíces humanas. Más allá de que la protagonista cuente con la belleza y la frialdad de la “hermosa gente” aún tiene en ella algo de la vena y carácter impredecibles de los hombres, lo que (entre otras cosas) la lleva a ir a visitar a sus abuelos maternos en el pequeño y pacifico pueblo de Naos. Lo primero que cabe señalar es que la autora tiene un especial talento en recrear la calidez y fraternidad del mundo mortal desde los ojos de una Elfa. Sus abuelos la tratan con tanto cariño que Adhara se siente incómoda ante la calidez humana que, hasta entonces, desconocía por completo. Le sorprende la forma en que el contacto físico parece tan corriente entre los hombres mien-

LA AUTORA Tiffany Lis Calligaris nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción. Es la autora de Lesath 1.Memorias de un engaño, primera novela de la trilogía Lesath y Lesath 2.El trono vacío, primera novela de la trilogía Lesath .

LA HISTORIA CONTINÚA EN...

tras que a ella, como mínimo, le desagrada. Durante estas primeras páginas Adhara intenta adecuarse a un lugar tan distinto a su hogar, donde los elfos eran personas frías, poco demostrativas y para nada impulsivas. Debido a que quiere conocer en profundo las costumbres mortales Adhara cubre sus orejas que la delatan como elfa e intenta hacerse pasar por humana. Cosa que, entre otras, salvara su vida. Todos sus prejuicios irán desapareciendo poco a poco al conocer a Aiden un hombre tan bello que ella misma llega a confundirlo con un Elfo. A partir de un casual encuentro a orillas de una bonita laguna en Naos la historia comenzara a tomar ciertos giros que nos sumergirán en una aventura inesperada hasta entonces. Pues tras algunos encuentros (bastante accidentados y divertidos) entre Adhara y Aiden, este descubre que ella efectivamente es una Elfa y le advierte que está en peligro mortal. Al parecer detrás de toda la rutinaria y para nada emocionante vida de los ciudadanos de Lessath, se esconde la mano de una camarilla de Nigromantes llamados “El Concilio de los Oscuros”: Warlocks que hacen magia...y que buscan a otros que tengan esta capacidad para sus oscuros, malvados y secretos fines. Al ser una elfa, Adhara es un objetivo más que interesante para ellos. Decir mucho más (en una obra de tantos giros) sería muy imprudente de mi parte Ahora bien, como mencionamos anteriormente Lessath es un buen libro y para llegar a esa conclusión tuve que pelearme bastante con él a medida que lo leía. Y hay quienes dicen que es mejor leer un texto que te interpele todo el tiempo como lector a que simplemente pase por sus ojos/ cerebro a modo de película.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.