__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 42

Escondidos | Marcelo Orsi Blanco

E

S

C

O

N

D

I

D

O

S

Marcelo Orsi Blanco

Ilustrador de las portadas latinoamericanas de la famosa saga Maze Runner de James Dashner, Marcelo estuvo en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde los lectores lo recibieron contentos y nos brindó esta entrevista mas tarde vía e-mail Po r : Leo L: ¿Qué te pareció la saga Maze Runner?

M

arcelo Orsi Blanco es un ilustrador argentino que fue el encargado de hacer las portadas de la exitosa saga Maze Runner de VyR Editoras, su más reciente trabajo fue la portada de la nueva saga de VyR, titulada Insignia.

M.O: Muy buena y, especialmente, muy divertida de ilustrar. L: ¿Cómo trabajaste para ilustrar las portadas, haciendo varios bocetos hasta lograr lo que querías representar o las imágenes se te presentaban desde un primer momento en tu mente?

M

M.O: Generalmente hago mucho boceto y prueba antes de casarme con una idea. Ese fue el caso de la mayoría de las tapas de Maze Runner, exceptuando tal vez la tercera, que salió casi del primer intento.

arcelo, es un placer tenerte de invitado en Huellas de Tinta.

Marcelo Orsi: ¡Gracias por invitarme! El gusto es mío. Leo: ¿Cómo comenzaste a dibujar? ¿Siempre tuviste en claro qué te gustaba? M.O: La verdad, dibujo desde que tengo memoria. Desde muy chico fue mi “hobbie” favorito, junto con la plastilina, y de a poco le fui dando más y más importancia. Hasta que, no hace demasiado, comencé a tomármelo realmente en serio. L: ¿Cómo llegaste a trabajar junto a VyR Editoras? M.O: Bueno, fue una larga cadena. Una amiga de la facultad, Ana Laura Califa, les mostró mi web a la productora de contenidos para la cual trabajaba (Depeapá Contenidos), y que había contratado VyR para producir el arte de tapa de ésta nueva saga. Ellos les mos42

traron mi estilo, y parece que les gustó bastante, así que sin muchas más vueltas, me dieron la versión en inglés del primer libro y me puse a trabajar. L: ¿Escuchás música o hay algo que te motive a la hora de dibujar? M.O: Si, ¡claro! Soy un enfermo de la música. Cuando estoy trabajando no soporto mucho el silencio, siempre necesito alguna canción para que me motive. Disfruto gran cantidad de géneros, pero para dibujar generalmente prefiero Rock Sinfónico, Metal o Jazz. También me encanta escuchar radioteatros o audiobooks mientras dibujo, especialmente los de Lovecraft. Es como otra forma de música.

Muy rara vez tengo una imagen clara en la cabeza, más bien emociones o sentimientos. Recién cuando empiezo a bajar eso al papel es cuando comienza a tomar una cierta literalidad. Es como que voy descubriendo lo que quiero hacer a medida que lo hago. L: ¿Habías ilustrado alguna portada anteriormente? M.O: Profesionalmente, portadas, no. Había hecho ilustraciones de interior para un rulebook un tiempo atrás, pero la tapa la había hecho otro artista. Así que se podría decir que las de Maze Runner fueron mis primeras portadas. L: De las cuatro portadas de la saga Maze Runner, ¿Cuál es tu favorita?

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Mayo 2013  

Edición del mes de mayo del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Mayo 2013  

Edición del mes de mayo del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded