__MAIN_TEXT__

Page 15

Reseñas

John Katzenbach

U

Un f inal perfecto

n escritor de thrillers policiales conoce la receta perfecta para un best–seller: asesinar personas y luego narrar los hechos como actos de ficción. Este hombre, a quien conoceremos como El lobo feroz, sabe que no le queda mucho tiempo de vida, pero no piensa irse de este mundo sin una última gran novela… sin un último gran asesinato. Para esto comienza a acosar a tres caperucitas, tres pelirrojas a quienes únicamente el color de su cabello une. La pelirroja número uno es una doctora soltera que tiene dos gatos y una doble vida como comediante. La pelirroja número dos, una maestra que se ha dado a las drogas y la bebida luego de que su marido y su pequeña hija murieran en un accidente. La pelirroja número tres, una estudiante de secundaria un poco marginada, que se ha convertido en el trofeo de sus padres que transitan un reñido divorcio. Cuando reciben una carta anónima que les anuncia su macabro destino, las tres –para deleite del lobo– tienen reacciones diferentes. Pero hay algo con lo que el lobito feroz no cuenta: las pelirrojas son inteligentes, y a pesar de no haberse cruzado en la vida, logran unirse. Como la unión hace la fuerza, mientras el lobo sigue planeando su golpe maestro, está a un paso de caer en su propia trampa, de convertirse en el cazador cazado.

Soy bastante fan de John Katzenbach, lo sigo desde que en la secundaria conocí a su archiconocido El psicoanalista, desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente, agua y libros. Sus últimos libros, si bien fueron de mi agrado, sentí que no estaban a la altura de sus obras anteriores, sin embargo con este se redime por completo. Estamos ante un libro brillante, que juega mucho con nuestra mente y nuestros nervios. Una historia adictiva e impredecible, con personajes infinitamente interesantes. Desde el Lobo, cuyas reflexiones sobre el asesinato nos dan escalofríos y una fascinación morbosa, hasta cada una de las pelirrojas, tan distintas unas a las otras y a la

Por: Meli

vez con tanto en común (un psicópata y un destino espantoso, principalmente). La forma en la que se entreteje la trama, como todo tiene que ver con todo, te deja boquiabierta en más de una oportunidad. Lo mismo las reacciones y acciones. Confieso que más de una vez me encontré adivinando o especulando sobre qué debían hacer las pelirrojas a continuación (nunca adiviné), y festejando o muerta de nervios o emoción por algo que hicieron. Literalmente, hubo escenas que me hicieron saltar de la silla con ganas de ponerme a aplaudir al grito de “¡Esas son mis chicas!”. Uno de los personajes que quiero destacar es la señora del Lobo feroz. Así, con todas esas palabras, jamás conocemos el nombre real de esta mujer como tampoco conocemos el de su marido, el psicópata a quien le debemos esta historia. La señora del lobo feroz es una mujer sumisa que vive a la sombra de su marido y es incapaz de ver todas sus rarezas. Es su fanática número uno, hasta que entra al estudio prohibido de su esposo y, por una vez en su vida, empieza a actuar a sus espaldas, a pensar por sí misma. A pesar de ser un estereotipo de mujer enamorada y ciega, me gustó su cambio, y su actitud. Hay una sola cosa que no terminó de cerrarme de este libro e irónicamente es el final. Muy bueno y adecuado, pero esperaba otra cosa, más acción. No fue el final perfecto que el titulo prometía, pero me gustó por la posición en la que deja a las pelirrojas. Un libro con un muy buen ritmo, mucha acción y tensión, que se disfruta de principio a fin. EL AUTOR Estudió Periodismo, ejerciendo profesionalmente como reportero de asuntos criminales. En el año 1987, abandonó el periodismo para dedicarse a la literatura exclusivamente. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, encargándose él mismo de realizar el guión. Es autor de novelas dentro del género del suspense psicológico.

Autor: John Katzenbach Editorial: Ediciones B Páginas: 432 Publicación (Argentina): 11/10/2012

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Mayo 2013  

Edición del mes de mayo del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Mayo 2013  

Edición del mes de mayo del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement