__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 14

Reseñas

Javi Araguz e Isabel Hierro

L Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro

Editorial: Viceversa Páginas: Publicación (Argentina): 2012

La estrella

inde es un lugar peligroso y desolador. Las personas no pueden traspasar los límites seguros ante nada o su vida se perderá para siempre. Las ciudades se encuentran dentro de los límites seguros y solo los Errantes y los Corredores pueden salir de ellas. Las tormentas de partículas atacan las ciudades haciendo que los ciudadanos se escondan a refugiarse en sus casas. Lan es una joven que tiene gran fanatismo por las plantas, a veces experimenta con ellas para descubrir más cosas del planeta. Desde hace mucho tiempo espera a su padre que nunca ha regresado a su pequeño clan, pero ella siempre contiene la esperanza. Cuando el hijo de una amiga de su madre se pierde entre una tormenta, ella no duda en salvarle la vida y encontrarlo cuanto antes. Pero es ahí donde conocemos a “El secuestrador”… como dice el nombre, los secuestra, pero solo hasta que termina la tormenta.

LOS AUTORES Javi Araguz (Barcelona, 1982), escritor, ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra (2007), El príncipe de los Gatos (2008) y La Guerra de los Vientos (2010), además del libro-juego Misterios subterráneos (2010) y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y PlayStation. Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.

Por: Sol Funes

Unos días después, Los errantes llegan al pueblo haciendo que todo el clan se ponga feliz. Los Errantes son una sociedad que tiene prohibido tener contacto con otra persona (tocarla), o si no serán castigadas con la muerte. Pero estos no traen buenas noticias: el mundo está cada vez peor. Cuando otra tormenta vuelve a aparecer, Lan termina perdida en el desierto. Asustada y buscando a sus familiares y vecinos en una zona desconocida, hasta que llega a salvarla el mismísimo Secuestrador. Con el pasar de las hojas los dos jóvenes descubrirán qué podrán hacer, y un gran secreto los ayudará a lograrlo. Esta historia no es la típica distopía que conocemos: es atractiva y original. Es algo que nunca se ha visto antes y el transcurso de la historia no es tan lento. El libro está narrado en primera persona para obtener distintos puntos de vista. Lan y el Secuestrador (quien también los autores llaman Muchacho), son personajes de culturas distintas y puntos de vista similares, que pasarán del odio a ser bastante unidos. Lan es una chica fuerte, quien trata de salvar al planeta, y que hará cualquier cosa para lograrlo. El Secuestrador es rebelde y quebrará una (o muchas) reglas para salvar al mundo que conocemos. El amor no se desarrolla tanto en este libro. Se pueden presenciar las emociones de ambos personajes, pero no vamos a encontrarnos a dos jóvenes besándose todo el tiempo. Los autores se complementan trabajando juntos, hacen que sea una historia fantástica a la que no puedes sacarle los ojos de encima hasta el final. Recomendado para todos aquellos que busquen una distopía muy original, aventura, acción y un toque de amor.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Mayo 2013  

Edición del mes de mayo del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Mayo 2013  

Edición del mes de mayo del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded