Page 14

Reseñas

Florencia Bonelli

Nacida bajo el signo del toro

C Autor: Florencia Bonelli Editorial: Alfaguara Páginas: 424 Publicación (Argentina): 26/04/2013x

amila Pérez Gaona es una adolescente que en uno de los momentos más críticos de su vida tuvo que enfrentarse a un cambio atroz: la empresa familiar fue a la quiebra, pasando de príncipes a mendigos de la noche a la mañana. El panorama era negro pero, al inicio de su segundo año en la escuela pública a la que se vio obligada a asistir, el universo parece ponerse al revés, y todo lo que en un momento parecía imposible, como que el chico más lindo de la clase se fijara en ella o que las chicas más populares le hablaran, comienza a suceder. El problema está en que ella tenía una vida cómoda siendo invisible y así le gustaba, pero entrar en la órbita del mundo de Lautaro Gómez, el nerd de la clase, hace que su propio mundo tiemble. Nacida Bajo el Signo del Toro es la primera novela juvenil que escribe Florencia Bonelli, una consagrada autora de novelas para adultos. Nacida no se coloca, quizás, entre sus mejores obras y sin embargo es buena. Esa es la diferencia con una escritora como Flor, por más de que una de sus novelas no sea de las mejores que salieron de su pluma, siguen teniendo un nivel muy bueno. Yo, particularmente, soy una gran fan de sus historias y suelo hacer una comparación futbolística medio rara: para mí Flor es la Messi de las novelas históricas y contemporáneas. Un paralelaje pretencioso, pero es mi sensación.

LA AUTORA Florencia Bonelli Furey es una escritora argentina de novelas románticas de ambientación histórica desde 1999. Estudió Contabilidad en la Universidad Católica de Córdoba, trabajando como contable público durante cinco años, abandonando la profesión para dedicarse a escribir.

Por: Melu

Camila Pérez Gaona es una jovencita como muchas de nosotras fuimos o seguimos siendo; introvertida, ávida lectora y poco gustosa de ir a boliches o fiestas todos los fines de semana, la típica que se ve en medio de la pista de baile y piensa ‘¿Qué hago yo acá?’ o que se pasa toda la noche mirando el reloj y esperando a que sea una hora prudencial para comenzar con el ‘¿Ya nos vamos?’. En conclusión, una chica de casa y de familia con la que podemos sentirnos identificadas. A Cami le gusta Sebas, el fachero de la clase (aunque no tiene muchas luces que digamos). El tema está en que a Lautaro, el que tiene las mejores notas, le gusta Camila y va a encargarse de hacerle saber a nuestra protagonista que ella también va a enamorarse de él. Sebas es jodón, divertido, poco estudioso y muy pagado de sí mismo. Lautaro es callado y tiene pocos amigos, pero una presencia avasallante y una mirada que doblega e invade lo más profundo de Camila. El lindo y el feo, pero de nada importa la belleza física cuando se seduce con la personalidad. Nacida es un libro que nos habla de la realidad de un adolescente y nos muestra que no hay que ser un joven de cien años o con alguna habilidad especial, ni siquiera con una belleza física extraordinaria. para amar y ser amado de manera real e irrevocable. Durante las páginas vamos experimentando un crecimiento en los personajes, y cómo los astros y la vida te enfrentan a pruebas que una vez superadas van a acercarte un poco más a la madurez. Se nota un estudio minucioso de la autora sobre las costumbres y maneras de expresarse de los chicos de hoy en día y otro estudio bastante amplio sobre los signos zodiacales y la influencia que tienen en cada persona. Aunque al principio la historia parece un poco forzada, –cosa que le atribuyo al hecho de ser la primera novela de este género de la autora–, luego se desarrolla

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2013  

Edición de junio del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2013  

Edición de junio del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement