Page 12

Reseñas

James Dashner

Virus Letal

M Autor: James Dashner Editorial: VyR Editoras Páginas: Publicación (Argentina): Abril 2013

ark y Trina son sobrevivientes de las llamaradas solares que redujeron al mundo a una masa humeante y cenizas. Tras salir airosos de un sinfín de horrores y luego de un año de llevar una vida dura y primitiva, una nueva amenaza se yergue en el horizonte: un berg sobrevuela el asentamiento en el que viven disparándole dardos a la gente. Algunos de los alcanzados fallecen en el acto, otros decaen lentamente y comienzan a actuar extraño hasta que pierden por completo la cabeza y mueren. Pero esa no es la peor parte… sea lo qué sea que está matando a las personas se expande, no solo aquellos que fueron heridos por los dardos se ven afectados, sino también quienes los rodean comienzan a volverse locos y, eventualmente, morir. Así que Trina, Mark y el resto de sus compañeros, con la esperanza de no estar infectados, le hacen frente a esta nueva pesadilla e inician un sinuoso viaje para encontrar a los responsables, la causa o la cura de este virus altamente contagioso.

EL AUTOR Escritor americano, James Dashner es conocido por sus libros de fantasía juvenil, destacando a nivel internacional Maze Runner, una trilogía de gran éxito en Estados Unidos.

Por: Meli

LA SAGA SE COMPONRE POR...

Primera parte pero última de Maze Runner, creo que nunca había leído una precuela antes y el saber cómo sigue todo, los frutos que van a cosechar las acciones a ciegas de esta historia, le agrega muchísimo dramatismo a todo. A pesar de que no fue lo que me esperaba, me encantó este libro, me hizo sufrir como condenada y terminé llorando con una mezcla de emoción, orgullo y pena gigante. Los actos heroicos y las acciones desinteresadas realmente me llegan. Es una historia fuerte y dura, como sus predecesoras, pero esta me impresionó de una forma que los tres anteriores no. Tuve pesadillas sobre la llamarada tres noches seguidas, incluso me desperté llorando como loca la primera vez. Solo Stephen King (quien dicho sea de paso es uno de los autores favoritos de Dashner) había logrado eso conmigo y no con la intensidad de esta historia. Pero, ¿cómo no va a afectarte? No solamente cuenta la historia de personas que sobrevivieron a las llamaradas solares, con todos los horrores que eso conlleva, sino que está narrada por alguien que está en proceso de convertirse en un crank, por alguien que lucha contra su propia mente para mantener la cordura hasta cumplir con su misión, no para salvarse a sí mismo, sino para darle una esperanza a la humanidad. Es tan noble, y triste, y fuerte, y... hermoso.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2013  

Edición de junio del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2013  

Edición de junio del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement