Page 10

Reseñas

Kiera Cass

P Autor:

Kiera Cass

Editorial: Roca Páginas: 240 Publicación (Argentina): Mayo 2013

La Selecci n

ara las cuarenta y cinco chicas, la Selección es el sueño de sus vidas. Vivir en un castillo, vestirse de gala todos los días y comer grandiosos festines, todo esto mientras compiten entre ellas para ser la esposa del príncipe Maxon. La única excepción es America Singer. Para ella, significa tener que dejar de ver a su novio secreto, Aspen, y abandonar a su familia, todo por una corona que no quiere. Y, para peor, los ataques de los rebeldes al castillo son constantes. Aun así, tras conocer al príncipe Maxon, America comienza a replantear su posición, y a pensar que tal vez el cambio en su futuro que el destino le ha impuesto no es tan malo como creía.

ó

Por: Adri

LA SAGA SE COMPONRE POR...

terísticas lo que la vuelve una de las favoritas del pueblo, que siguen la competencia desde sus hogares. Nuestro querido príncipe Maxon es un príncipe azul. No es egocéntrico, pero tampoco empalagoso. Será el futuro rey de un reino, pero queda claro desde el primer momento que tan solo es un tipo más, con fallas como las de cualquiera. Mientras nuestros dos protagonistas comienzan a conocerse y su relación a cambiar, la autora no podía hacer otra cosa que introducir el típico triángulo amoroso. Aspen, el ex novio de America, aparece repentinamente en el palacio. Por supuesto, no solo podía haber romance en el libro, así que el castillo está constantemente siendo atacado por rebeldes, poniendo en peligro a los habitantes.

La Selección de Kiera Cass es la lectura perfecta para aquellas mujeres que siempre soñaron con ser una princesa, yo incluida. Es una mezcla entre Cenicienta y The Bachellor (la serie norteamericana en la que mujeres competían para ser la esposa de un hombre), con un poco de acción incluida, como para que tampoco todo sea color de rosa en la historia. El reino de Ilea, desde su creación, se basa en castas, cada una de ellas con una profesión particular. Así, en la casta seis (a la que pertenece America) son todos artistas, la Un problema que me causó el libro era cinco son empleados domésticos, y la reale- imaginarme este tipo de sociedades en za el uno. el futuro. Por momentos, tenía que recordarme que no era en la edad media, sino America es de esos personajes que uno muchos años adelante. Para dejar en claro, quiere casi de inmediato. Inteligente, sarcás- la historia de por sí no es la gran cosa. No tica, honesta y contenta con la vida que tie- tiene profundidad real, ni una historia imne. No tiene ninguna intención en quedarse pactante, pero atrapa desde el primer mocon la corona del reino y convertirse en la mento y, antes de que uno se dé cuenta, está esposa del príncipe, y son todas estas carac- pidiendo más.

LA AUTORA Escritora americana, Kiera Cass es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos, siendo La selección su primera novela publicada en castellano.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2013  

Edición de junio del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2013  

Edición de junio del 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta