Page 24

Dossier

Oscuros

Una historia de amor que hace temblar los cielos

O

Por: Leo y Melu

scuros es una saga escrita por la autora americana Lauren Kate. El primer libro de la serie, que lleva su mismo nombre, se ha editado en más de 25 idiomas y se ha posicionado en la listas de los libros más vendidos en las ciudades más importantes del mundo. Con esta saga, Lauren Kate nos introduce en el universo de Lucinda Price -una adolescente un tanto particular-, que es enviada al reformatorio Espada y Cruz, donde su vida cambiará para siempre. Un extraño suceso terminó con la vida de Trevor, la persona a quien ella más quería, y Luce fue culpada por su muerte. Pero ella no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido. Nada excepto las sombras que rondaban alrededor de él, sombras que sólo ella puede ver desde que era niña, y debido a las cuales pasó años de su vida tomando pastillitas de colores y asistiendo a inútiles tratamientos psicológicos bajo la orden de sus padres. Así es como ellos deciden enviarla a las tétricas instalaciones de Espada y Cruz, un espantoso lugar que solía ser una academia militar, y que incluso posee un cementerio propio.

no hay vuelta atrás, es una lucha que se batalla hasta el final. Pero, ¿qué pasaría si al estar con la persona que amás, tu vida corriera un grave peligro? No todo en la vida es fácil y mucho menos para la protagonista de esta novela, que se enfrentará a sus peores enemigos a lo largo de la saga. Pero lo que ella no sabe es que su más grande enemigo podría ser su propio pasado. Lucinda espera encontrar una salida, una solución a su vida, cuando entra en Espada y Cruz. Pero su mundo se dará vuelta, todo cambiará cuando cruce su mirada con Daniel, un chico por el que se siente irremediablemente atraída. Y, aunque él trate de evitarla, y de mostrarse lo más grosero posible, el destino siempre llega a su objetivo, y los volverá a encontrar para que el “circulo vicioso” vuelva a comenzar una y otra vez. Una mortal encerrada en una rencilla entre ángeles, parte del tira y afloja entre los que luchan por la oscuridad y los que lo hacen en nombre de la luz. Una lucha donde las lealtades están definidas, desde el inicio, pero que quizás no duren por siempre.

Allí, Luce hará tanto grandes amigos como enemigos, estará en constante contacto con la muerte y con la permanente posibilidad de perder su vida a cada paso. Las sombras la asechan, estas no son buenas para ella. Pero, ¿sabe Luce qué son? ¿Son realmente tan malas y las culpables de la muerte de Trevor, o simplemente son una parte de ella que no la abandona?

Un presente lleno de precedentes, un amor imposible, condenado, pero encaprichado en no dejarse vencer. ¿Es realmente el destino más fuerte que el amor? ¿Podemos cambiar su curso si realmente lo deseamos? Son algunas de las cosas que Lucinda se preguntará, y arriesgará su vida para encontrar respuestas, que son también la única salida a su maldición.

A veces no sabemos lo que realmente significa el amor hasta que nos toca, se nos mete por el cuerpo e invade cada una de nuestras células. Entonces ya

Amor, intriga, vértigo y fantasía se ven entrelazados a lo largo de ésta saga, que se convierte en un gran éxito en cada país en el que se publica...

Huellas de Tinta: Agosto 2012  

Número de agosto del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Agosto 2012  

Número de agosto del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement