Page 50

Relatos | Cincuenta y uno

Emboscada E

Por: Dragona del Este (Michelle Veneziano) http://michelle-dragonadeleste-pinturasymas.blogspot.com.ar/

l bosque estaba en calma. Un conejo blanco mordisqueaba unas hierbas frescas, ahora que el invierno se había marchado. Olió el aire levantando el hocico, pero algo le desagradó. De inmediato corrió desesperado a ocultarse en el hueco de un árbol, justo antes de que una manada de lobos apresurados pisoteara su almuerzo. Los lobos corrieron desenfrenados, saltando troncos caídos más altos que ellos mismos. Bufaban de cansancio, pero por nada le perdían la pista a su líder, su loba Alfa. Ella, y solo ella, sabía cómo manejar la situación.

El leñador se frenó delante de otro roble, y esta vez quiso tocar su corteza. Se sonrió, decidido a tirarlo abajo. Sería muy útil. Tomó el hacha que llevaba colgada a la espalda, se preparó y dio el primer golpe. Las hojas y las bellotas en la copa se estremecieron. La loba escuchó unos golpes. Estaban cerca. Podía oler el sudor que comenzaba a surgir. Supo que los hachazos los ayudarían; toda su manada lo supo. No los escucharía llegar.

El joven andaba bajo sombra, buscando un roble qué talar. Esa era una de sus primeras incursiones al bosque profundo. Se detuvo un momento, a unos metros de un árbol maduro, lo observó, vacilante, pero decidió buscar otro que no le llevara tanto tiempo derribar. La loba olisqueó la brisa y soltó un ladrido corto. Con eso bastaba para que sus congéneres supieran qué hacer. Los cinco que la seguían de cerca se dispersaron a su alrededor.

50

Ella, y solo ella, sabía cómo manejar la situación

El cascarón de la corteza comenzó a salirse. Pero de pronto algo le heló la sangre en las venas. Soltó el hacha. La loba estaba cerca… El leñador se irguió elegante. La loba, y sus lobos a su alrededor, frenaron en seco. En silencio. Estaban ahí, el muchacho lo sabía, lo sabía como ninguna otra cosa. Antes de que las criaturas siquiera aullaran triunfantes, el humano soltó su voz: —¡Lárguense! ¡No volveré a ser uno de ustedes!

Huellas de Tinta: Abril 2013  

Edición del mes de abril de 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta http://www.revihuellasdetinta.com.ar

Huellas de Tinta: Abril 2013  

Edición del mes de abril de 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta http://www.revihuellasdetinta.com.ar

Advertisement