Page 8

Reseñas

Stephenie Meyer

L

La Hu é sped

a última novela de la famosa escritora Stephenie Meyer (autora de la saga Crepúsculo), es una verdadera vuelta de tuerca. En el momento de su lanzamiento, las historias con aliens no eran tan populares como lo son ahora. Por eso fue un ¡boom! al momento de su salida, aunque no tuvo la misma repercusión que la saga protagonizada por Bella Swan. Autor: Stephenie Meyer Editorial: Alfaguara Páginas: 225 Publicación (Argentina): Junio 2010

En este libro, Steph trata de dejar una enseñanza e implantar una conciencia ambientalista, poniendo en evidencia las consecuencias de la contaminación. La humanidad es tan desconsiderada y poco agradecida con su planeta, que los otros seres que habitan el Universo se ven obligados a actuar. A su modo de ver, los humanos no merecemos el mundo que nos tocó antes de que lo destruyamos por completo; ellos nos invaden en un desesperado intento por salvar la Tierra. Pero no son seres verdes de cabezas enormes y ojos saltones: son “almas” que se implantan en nuestro cuerpo y se apoderan de nuestra voluntad, dejándonos la conciencia perdida para siempre en la mayoría de los casos. Esta comunidad invasora plantea una vida utópica donde no hay malos sentimientos y todos viven felices en completa armonía. LA AUTORA Escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Stephenie Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones. Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a la serie de novelas que se inició en 2005 con Crepúsculo.

Por: Melu

Pero el sablazo lo da una humana, Melanie, a quién le han implantado el alma de una de las esencias más poderosas, Wenderer, y sin embargo lucha por no dejarse poseer. Wanda –apodo de Wanderer– se ve sobrepasada por el continuo bombardeo de recuerdos que Mel le lanza, hasta el punto en el que se obsesiona con encontrar a Jared, el novio de la humana. Este comportamiento bipolar del personaje te hace navegar a la vez en aguas tan oscuras por una parte, como cristalinas y perfectas por otra. Entonces nos encontramos con un triángulo amoroso con sólo dos vértices, y ahí es donde lo irreal verdaderamente sucede.

Adaptación al cine: La Huésped será llevada a la pantalla grande dirigida y adaptada por Andrew Niccol y protagonizada por Saoirse Ronan, Max Irons y Jake Abel, entre otros. La fecha de estreno está fijada para el 29 de Marzo del año 2013 Es destacable la presencia de cada personaje en la novela; en la que no sólo intervienen Mel, Wanda y Jared, sino muchos otros que le aportan acción y emoción. Si bien la primera mitad puede resultar un poco lenta y mareante, una vez pasado ese tramo el libro es maravilloso y, como ya ven, hay mucho más que sólo amor, -cosa que es de esperar siendo de la escritora de una saga puramente romántica como lo es Crepúsculo. La novela no es totalmente autoconclusiva, ya que deja algunas puertas sin cerrar que podrían dar paso a una continuación, esperemos que esto ocurra en un futuro. Con un comienzo donde no tenés idea de qué sucede y un final que se lleva hasta tu última lágrima, La Huésped es un libro sumamente recomendable. ¡No dejen de leerlo!

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2012  

Edición del mes de junio de 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2012  

Edición del mes de junio de 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement