__MAIN_TEXT__

Page 22

Dossier

Sangre, drama y mucho romance Por: Erzengel y Annie

T

he Vampire Diaries es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith.

sico que ha tomado más vigor gracias a la reedición de los libros luego del furor Crepúsculo y el surgimiento de la serie televisiva Vampire Diaries, basada en la saga.

Crónicas vampíricas (título que recibe la serie de libros) trata la historia de un triángulo amoroso entre una hermosa joven y dos hermanos… vampiros que se odian mutuamente.

Las obras de L.J Smith son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, y se caracterizan por estar extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos -al menos en apariencia- jóvenes. Ha escrito hasta el momento tres trilogías, dos series y dos novelas.

Así se presenta la saga y con esto nos vamos adentrando en una historia compleja, donde el pasado y el presente se entrelazan en todo momento. Las personalidades de los hermanos, completamente diferentes, se han transformado a fuerza de lo que han vivido durante toda su existencia, nos van llegando de a poco, a través de la pluma de la autora que sabe cómo brindar los datos en dosis breves para generar mayor ansiedad -la llegada de Damon en el primer libro es un claro ejemplo-. Otro punto a resaltar: los momentos en los que Elena se sincera y se muestra tal cómo es, expresados a través de párrafos de su diario íntimo y que luego serán su punto débil. No tenemos una protagonista frágil, sino alguien que busca saber siempre la verdad y no se detiene fácilmente ante los obstáculos. Cuando se vea enredada emocionalmente entre Stefan y Damon, tomar la decisión definitiva no será fácil. Y con su vida peligrando constantemente por diferentes enemigos que se harán presentes, tampoco resultará sencillo escoger el camino adecuado. L.J. Smith se las arregla para crear una historia con buen sustento, un clá-

Publicada originalmente en los años ‘90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie Crónicas Vampíricas retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza». La serie Vampire Diaries fue producida por Outerbanks Entertainment con Kevin Williamson y Julie Plec como productores y escritores. Leslie Morgenstein y Bob Levy también participaron como productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por Marcos Siega, que trabajó anteriormente en series como Veronica Mars, True Blood y Dexter. El año pasado Warner Channel estrenó The Secret Circle, serie basada en otros libros de la misma autora. Desgraciadamente, se anunció recientemente que dicha serie fue cancelada y no renovará contrato para una segunda temporada.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2012  

Edición del mes de junio de 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2012  

Edición del mes de junio de 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement