Page 11

los dos tienen personalidad y carácter en los momentos en que deben tenerlos. Los personajes secundarios se hacen querer u odiar. Son creíbles, aunque algunos un tanto estereotipados, pero ¿es que la vida en sí no te presenta personajes así? No me puedo quejar: llegué a creerme la historia, y eso en un libro es muy importante. La encuadernación, por otro lado, es hermosa. El filigrana transparente que hay sobre la cubierta formando gotas de lluvia y copos de nieve, hojitas y un lobo y un humano es precioso. Aunque sólo voy a criticar una cosa: a mi modo de ver, el lomo cruje un poco xD, pero eso no importa.

historia le roba varias sonrisas al lector, y los personajes se hacen querer u odiar con facilidad. Incluso con su personalidad un tanto debilucha, ¿quién no siente ternura por Sam? Sin duda es un libro que no pueden dejar de lado aquellos que gusten de las criaturas paranormales, y aún más los amantes de los lobos. ¡Cómo he amado sumergirme en los bosques con Sam! LA HISTORIA CONTINÚA EN...

¿Qué les puedo decir? ¡Simplemente me encantó! No entiendo cómo no lo han traído antes. Ahora esperemos que la segunda y la tercera parte las traigan rápido, porque no creo poder aguantar mucho más sin saber qué más pasará. Es un libro que le recomiendo a todo aquél que ame a los lobos y licántropos, y también a aquellos que gusten de las historias de amor creíbles. La

EXTRA!

¿Sabías que...? BESTESELLER MUNDIAL

SUEÑOS REVELADORES

•Temblor y Rastro, su segunda parte, han vendido cientos de miles de copias y han sido traducidos a más de 30 idiomas, como el alemán, el francés, el italiano, el danés, el griego, el búlgaro, el japonés, el chino o el turco, por nombrar algunos. Además, la productora Unique Features adquirió los derechos cinematográficos del primer libro y se espera que la película vea la luz pronto.

•La idea de escribir Temblor surgió después de que su editor le propusiera participar en un certamen de relato corto con vistas a promocionar su novela Lament. Entonces Maggie se fijó en un concurso cuyo tema eran los hombres lobo, que no debía superar las 2.000 palabras. Se pasó horas tratando de escribir algo relacionado, pero no surgió la chispa. Sin embargo, cuando se fue a dormir tuvo un hermoso sueño sobre lobos en un bosque invernal y una niña con un secreto. A la mañana siguiente, escribió un relato corto que no le satisfizo, pero que más tarde se convirtió en prototipo para crear una bonita historia de amor que le ha dado fama mundial.

¿PLAGIO O CONSIDENCIA? •El personaje de Sam Roth estuvo a punto de llamarse Lee Spence, aunque finalmente se quedó con su nombre original. La polémica surgió con su editor tras descubrir que un personaje de la escritora Stephenie Meyer, un lobo concretamente, también se llamaba Sam. En cuanto a la elección del nombre, la autora confiesa en su blog que lo escogió porque le sonaba bien y por una expresión de Meg Ryan en la película Adictos al amor (1997).

ESCENARIOS REALES •Mercy Falls, el escenario de las tres novelas, es un lugar imaginario, aunque al darle forma la autora se inspiró en la zona de Boundary Waters, un lugar cercano a la localidad de Ely, en Minnesota.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.