__MAIN_TEXT__

Page 16

¿Sabías que...? LEGO ESPECIAL LAPor:UVicRkyA GAL Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977 y ya es mamá. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura. Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de

Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil. Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.

A continuación, te contamos algunas curiosidades sobre esta gran autora española...

Estilo de escritura Laura siempre describe los ojos de los personajes. En varias ocasiones durante cada libro sus personajes se frotan la sien. Sus personajes fruncen el ceño muy a menudo. Se encogen de hombros bastante. Recurre a la K para los nombres de muchos de sus personajes: Morderek, Kai, Jack, Kirtash... Todos sus libros tienen 14 capítulos, mas epilogo o prologo (es el número de la suerte de Laura, debido a que fue su manuscrito número 14 el primero en ser publicado) Cuando un personaje se va a dormir o algo por el estilo, en los libros de Laura siempre le dedica su último pensamiento a un personaje: “Y su último pensamiento fue para...” o “Y se durmió pensando en...”

16

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta - Enero 2012  

Número de enero de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta - Enero 2012  

Número de enero de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement