Page 34

Anime | Sakura Card Captor cosas y proteger a las personas. Pero estos misteriosos hechos parecen estar ligados directamente al mago Clow.

Además de los capítulos, la historia cuenta con varios especiales y una película, donde Sakura se enfrenta a un gran mal y ninguna de sus cartas le es de ayuda para combatirlo, por lo que un poder nuevo nace y crea una carta muy poderosa, la carta del amor. La historia no tiene desperdicio, aunque de vez en cuando cae en tópicos que la hacen un tanto plana. Me refiero a capítulo-enemigobúsqueda-lucha-y felices y contentos. Pero lo que hace entretenida a la serie, son los personajes. Cada uno con una gran presencia y destacables en su rol. Además hay un

34

romance que da vueltas pero no es muy notorio, cosas de niños y que son súper tiernas. Otra cosa que es llamativa es la cantidad de cambios de ropa que usa Sakura durante toda la serie, gentileza de su amiga Tomoyo, que vive para vestir y filmar a Sakura en cada momento.

Curiosidad

El grupo CLAMP, tiempo después hizo una nueva historia usando a Sakura y a Shaoran como protagonistas, titulada Tsubasa Chronicles. En este manga, (que también se hizo anime, solo que no se completó en la totalidad de los capítulos), los pequeños niños de SCC son más grandes y aunque siguen con sus nombres la historia es distinta. Ahora Sakura es la princesa del mundo Clow y Shaoran un arqueólogo amigo suyo desde la infancia. Lo curioso es que con el transcurrir de la serie, los personajes que van apareciendo son sacados de otros de los mangas del grupo. Así como vemos a los personajes de SCC, también aparecen los de XX Holic, X-1999, entre otros. Para los adoradores de la pareja ShaoranSakura, verlos más grandes y también enamorados es una ilusión. Aunque el romance es lento.

¿Me van a decir que nunca vieron Sakura Card Captors? Yo conozco gente que ha buscado en algunas bibliotecas con la esperanza de encontrar un libro con cartas mágicas y todo. Pero es así como nos llega esta serie, desde el comienzo cuando te es inevitable cantar toda la canción del oppening hasta los momentos donde repites los conjuros de invocación del báculo, de las cartas y del sellado de las mismas. Definitivamente es una historia inolvidable.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Diciembre 2012  

Número de Diciembre del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta www.revihuellasdetinta.com.ar

Huellas de Tinta: Diciembre 2012  

Número de Diciembre del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta www.revihuellasdetinta.com.ar

Advertisement