Page 16

Reseñas

Cassandra Clare

Ciudad de hueso E

ste es el primer libro de la saga Cazadores de sombras, o mejor conocido por su nombre en Estados Unidos: The Mortal Intruments.

Autor: Cassandra Clare Editorial: Destino Páginas: 512 Publicación (Argentina): 26/07/2010

El mundo de Ciudad de hueso es algo fresco y particular. El lugar donde todo sucede es Nueva York. Cassandra Clare crea un mundo que se esconde en las sombras de esta ciudad tan maravillosa. Un lugar oscuro y tenebroso que los humanos no pueden ver e ignoran todos los días. Hombres lobo, hadas, vampiros, nefilims y demonios. Todo comienza cuando Clary Fray, una chica de quince años, va a una discoteca: El Pademonium. Allí, le da curiosidad un chico de pelo azul y, cuando ve a tres jóvenes con tatuajes realmente extraños asesinarlo, su mundo da un giro de 180 grados. Ahí es cuando Clary se da cuenta de que es uno de ellos, cosa más importante de lo que piensa. Para descubrir todo lo que le ocultaron de su pasado tendrá que zambullirse en el mundo de los Cazadores de sombras, y para esto se une al grupo de tres de ellos: Isabel, Jace y Alec. Sus destinos estarán entrelazados por una búsqueda, pero también

LA AUTORA Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso, la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.

Por: Sol

se dice por el mundo subterráneo que Valentine, el peor enemigo de los cazadores de sombras, ha vuelto. Esta es una historia muy particular. El misterio, la acción, la aventura y el amor se combinan para que no puedas sacarle los ojos de encima al libro. Los personajes LA HISTORIA CONTINÚA EN...

son totalmente estupendos. Desde Clary, no tan fuerte pero muy inteligente, a Jace, el precioso chico de cabellos dorados. Cada personaje de Ciudad de hueso tiene características que lo hacen diferente a los demás, tanto en su carácter como en apariencia. Cassandra Clare le da a todos un protagonismo en particular. Podemos acercarnos más a ellos tanto en sus emociones, actitudes y aventuras. Y, como dije antes, cada personaje es único. La química que hay entre Jace y Clary te hace amarlos como a ningún otro. La novela contiene misterio desde el primer capítulo y los toques irónicos de Jace le dan un genial toque de humor. Lo bueno de estos libros es que podés ir descubriendo la verdad antes incluso de que la autora la revele. Otra cosa que está buena es que tiene todos los seres que conocemos de los libros fantásticos: vampiros, hombres lobo, hadas, demonios, etc. Lo que hace la autora es una combinación perfecta e increíble. En cada página te da algo para que lo sigas leyendo, drama, misterio, amor y aventura. En agosto del 2013, veremos el estreno de la adaptación a la pantalla grande, junto a Lily Collins y Jamie Campbell Bower, en los papeles de Clary y Jace respectivamente.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Diciembre 2012  

Número de Diciembre del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta www.revihuellasdetinta.com.ar

Huellas de Tinta: Diciembre 2012  

Número de Diciembre del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta www.revihuellasdetinta.com.ar

Advertisement