Page 10

Reseñas

Gena Showalter

E

Entrelazados

ntrelazados es la primera entrega de la nueva saga de Gena Showalter, reconocida autora del género romántico adulto.

Autor: Gena Showalter Editorial: Puck Páginas: 360 Publicación (Argentina): 13/07/2011

Su protagonista es Aden Stone, un chico de dieciséis años con algunos problemitas y muchas particularidades. Aden desde su nacimiento ha estado conviviendo con cuatro personas más, no conviviendo físicamente, sino en su mente. Sé que suena bastante extraño lo que digo, tenemos dos opciones: o el chico está loco, o hay un verdadero misterio detrás de todo eso. Y así es, Entrelazados es un misterio constante. Desde el instante en que comencé a leer la novela supe que iba a ser diferente a todo lo demás que había leído hasta ese momento. A ver, voy a tratar de analizar la novela lo más brevemente posible. Tenemos a Aden que, como ya dije, convive constantemente con cuatro almas y cada una de ellas tiene una “habilidad” especial. Una puede hacer que Aden viaje al pasado y vuelva a vivir determinados momentos de su vida, otra puede hacer que los muertos se levanten de sus tumbas, otra poseer el cuerpo de cualquier humano o animal, y la última de las almas puede predecir el futuro. Realmente un argumento sumamente prometedor, al menos para mí. Ahora, el gran interrogante de la novela comienza cuando Aden conoce a Mary Ann, una chica

EL AUTOR Escritora americana, Gena Showalter es una autora dedicada al romance paranormal, al contemporáneo y también a la literatura para jóvenes adultos. Es colaboradora de revistas como Cosmo o Seventeen y ha aparecido de manera habitual en cadenas televisivas especializadas como la MTV o en programas de ámbito más general.

Por: Leo

capaz de “callar” a estas cuatro almas en el cerebro de nuestro protagonista. Se pueden imaginar que, para un chico que siempre fue marginado, que estuvo en veinte psiquiátricos diferentes, al que todos catalogan de loco, y para colmo las veinticuatro horas del día está hablando con cuatro personas que nadie ve, esto es todo un suceso. Por primera vez en su vida Aden se siente “libre” de alguna manera. Pero no todo es tan sencillo, Aden siente un amor extraño por Mary Ann, aquí es donde todos dicen “se nos viene la típica novelita romántica”, pero puedo decirles que no es el amor que ustedes imaginan, yo pensé lo mismo hasta que llegué al final de la novela, y quedé totalmente sorprendido. Siguiendo con la trama, cuando Aden conoce a Mary Ann, comienza a irradiar una extraña “energía” que termina atrayendo a varias criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobo, brujos, enanos. Hay para todos los gustos). Debo decir que cuando vi que aparecían vampiros y hombres lobo dije: “no por Dios, de nuevo no”, pero aun así la historia sigue un hilo perfecto ya que en ningún momento se torna densa en base a estos seres. Simplemente son un ingrediente importante y algo que hace aun más difícil la vida de Aden. En líneas generales, puedo decirles que Entrelazados es una historia super original, que tiene ingredientes ya conocidos pero aporta cosas nuevas, con personajes muy bien logrados, en especial el protagonista. La historia te mantiene atrapado siempre, tiene mucha intriga, cosa que me gustó mucho. Y sin duda lo que se lleva todas las rosas es el final… Gena ha hecho un fabuloso trabajo con el primer tomo de esta saga, que promete mucho más en su secuela, Premonición, que probablemente estará en nuestras librerías en el mes de marzo de 2013. Así que si quieren leer algo original, con un poco de amor, suspenso e intriga, Entrelazados es su libro.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Diciembre 2012  

Número de Diciembre del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta www.revihuellasdetinta.com.ar

Huellas de Tinta: Diciembre 2012  

Número de Diciembre del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta www.revihuellasdetinta.com.ar

Advertisement