Page 14

Reseñas

Sara Shepard

A

Autor: Sara Shepard Editorial: La Factoría de Ideas Páginas: 256 Publicación (Argentina): 19/07/2011

Peque ñas mentirosas

ria Montgomery, Spencer Hastings, Emily Fields y Hanna Marin fueron las mejores amigas de Alison DiLaurentis, la popular y perfecta Alison, hasta el día en que ésta última desapareció. Desde entonces, se han distanciado e incluso Aria se mudó a Islandia. Sin embargo, luego de tres años y la vuelta de Aria a Rosewood, las chicas comenzarán a recibir inquietantes mensajes de A, que parece conocer todos sus secretos. ¿Será la desaparecida Alison? Sin embargo, todo cambia cuando encuentran el cuerpo de Alison... Me compré este libro en julio, pero decidí empezarlo hará una semana. ¿Por qué lo compré? Porque me encanta la serie de televisión y decidí darla una oportunidad al libro, siempre y cuando no revelaran la identidad de A. Al conocer la serie, todo lo que pasaba ya lo conocía, con leves (levísimos) cambios en la trama. La historia sería atrapante de no ser porque ya vi la serie y sé como va a terminar todo. La autora intenta mantener el suspenso, pero yo ya sabía que iban a encontrar muerta a Alison, que Spencer le sacaría el novio a su hermana, que Emily es lesbiana e incluso sé lo que sucedió con Jenna, algo que no se revela en este libro. Sin embargo, creo que alguien que no sigue LA AUTORA Escritora americana, Sara Shepard es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos, de entre los que habría que destacar los que componen su serie de Pequeñas mentirosas, adaptadas a la televisión con gran éxito por la cadena ABC.

Por: Vicky

la serie le gustará este libro, que narra de forma rápida y sin altibajos las historias de estas chicas que esconden oscuros secretos. Incluso sabiendo lo que sucedería, disfruté el misterio con que la autora impregnó al libro, las dudas de las chicas sobre quién es la persona que las acecha o esos momentos donde parece que van a descubrirlo.

Los personajes...mmm, más o menos. Las protagonistas me parecieron tontas y no muy maduras, a veces no parecían de diesciséis años. Los padres también flojos, o de los que no se conoce mucho. Sin embargo, me parecieron un poco raros. ¿Donde se vio una madre que no se preocupa cuando su hija choca borracha el auto de su ex novio porque éste no quiso acostarse con ella? ¿Cómo una madre puede impedirle a su hija juntarse con otra chica porque es de color? Supongo que habrá gente así, no sé, pero a mi me pareció de lo más raro. Especialmente la madre de Hanna, a esa tipa habría que sacarle la custodia de su hija. Y Hanna tiene los re problemas también ,salió a la madre. La única que me gustó fue Alison, me pareció más real, cruel, popular, que adora ser el centro de atención. Aria, mi personaje favorito de la serie, acá es una tremenda boluda tonta. En resumen, si vieron la serie no es muy conveniente que lean el libro, porque es lo mismo pasado a papel. En cambio, si es al revés supongo que será mucho más divertido, ya que es mucho más completa y podés ver escenas que te imaginaste exactamente reproducidas.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Abril 2012  

Número de abril de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Abril 2012  

Número de abril de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement