Page 27

D

O

R

A

M

A

Playful Kiss Por: Melu

L

Ésto da como resultado que Ha Ni reviva sus intensiones amorosas por Seung Jo y comience a perseguirlo. Seung Jo se niega rotundamente a caer en los juego de su madre y Oh Ha Ni, pero, poco a poco, va enamorándose de esta problemática Oh Ha Ni decide darle una carta jovencita. declarándole su amor pero es brutalPlayful Kiss es una de las cinco vermente rechazada y avergonzada delante de todos los alumnos de la insti- siones en drama que se realizaron tución. Desilusionada y dolida por lo con el guión del exitoso manga japosucedido, decide olvidarse de Seung Jo pero el destino le juega en contra y un terremoto acaba destruyendo la casa a la que acababa de mudarse con su padre. a historia narra la vida de una estudiante coreana de bajo promedio escolar llamada Oh Ha Ni, quien está enamorada del chico más inteligente de la escuela, Baek Seung Jo.

“Es muy dramática y más de una vez te deja al borde y desborde de lágrimas, en especial los últimos capítulos que llegan a ser muy intensos”

La desesperante e insólita noticia del derrumbe sale en los canales locales y el mejor amigo del padre de Oh Ha Ni lo ve, y decide que él será quién le dé alojamiento al hombre que durante muchos años fue su amigo pero con el que, por vueltas del destino, había perdido contacto. La sorpresa es mayor cuando al llegar a su ‘nuevo hogar’, Ha Ni descubre que el hijo nés ‘Itazura na Kiss’. Dos de de las mayor de la familia Baek es nada más cuales son japonesas, dos taiwanesas y nada menos que su amado/odiado y una coreana. Seung Jo. Playful Kiss es la versión coreana, y no malinterpreten este hecho, los doLa madre de Seung Jo es una herramas anteriores que aparecieron en mosa mujer que siempre deseó tener una hija mujer pero a la que la vida le la revista también eran coreanos y no dió dos varones, por eso cuando Ha es que me quiera ir siempre por ese Ni llega, se convierte inmediatamen- lado pero, desde mi punto de vista te en la ‘hija’ ansiada que siempre an- personal y dado que sólo he visto el heló. La madre de Seung Jo adora a drama japonés emitido en 2013 y éste Ha Ni y comienza a complotarse con que fue lanzado en 2010, creo que el ella para lograr que su hijo mayor se coreano fue mejor. enamore y se case con su nueva ‘hija’ A pesar de que no hay cambios para que así ella pueda pertenecer enormes entre uno y otro, porque oficialmente a la familia.

siempre se han mantenido muy adeptos al manga, Playful Kiss es más divertido y ameno sin descontar que la protagonista no es tan soberanamente tonta como en Itazura na Kiss: Love in Tokyo, (versión japonesa del 2013), e incluso el protagonista que siempre se muestra desagradable e intolerante es más simpático. Si comparamos el manga, con el animé y con estos dos dramas concluimos que ninguno es cien por cien apegado al original, pero que los cambios no son para ser tomados en cuenta porque, aunque cambian algunas situaciones o el tiempo donde suceden, al fin y al cabo resulta siendo lo mismo. El drama comenzó a emitirse en Corea en Octubre del año 2010 pero sorprendentemente no tuvo demasiado éxito en ese país, sin embargo mundialmente fue tan conocido que hasta crearon un canal de YouTube oficial de la serie, donde se emitieron siete episodios especiales que continúan la historia allí donde la culminan los dieciséis episodios emitidos por el canal oficial de la MBC. El éxito mundial fue tanto que los actores fueron entrevistados por la CNN. Llamó la atención la poca emoción provocada en Corea, dado que el elenco tenía como protagonista masculino nada más y nada menos que a Kim Hyun Joong, líder de la 25

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: abril 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Huellas de Tinta: abril 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Advertisement