Page 23

ENTREVISTANDO A... James Dashner

Por: Leo

J

ames Dashner, el autor de la saga Maze Runner, llega a la Argentina para presentar sus libros a solo unos pocos meses de que salga la película Correr o morir, basada en el primer tomo de la saga. Hoy, nos adelanta su visita a Buenos Aires en una entrevista exclusiva.

guión, conocer a los actores, el director, el set, etc.?

Huellas de Tinta: Tus lectores argentinos están muy contentos con tu visita. ¿Cómo te estás preparando? ¿Qué expectativas tenés sobre tu presentación en la Feria del Libro y el resto de tus actividades?

HT: En relación con la película, nosotros, los fans de Maze Runner, ¿con qué nos vamos a encontrar?

JD: Fue una experiencia surrealista, increíble, espectacular. Soy un gran fan del cine, así que fue muy emocionante. Ayudé en la escritura del guión y me invitaron dos veces al set de grabación para conocer a todos los actores y al equipo de producción. Fue una experiencia fantástica, un sueño hecho realidad.

JD: Los fans estarán muy pero muy felices. Es muy fiel al libro y está muy bien lograda. Cada James Dashner: Es difícil ex- personaje y escena significativos presar en palabras lo emociona- en el libro, también lo son en la dos que estamos con mi mujer película. Tenía muchas expectapor nuestra visita a la Argentina. tivas y Fox junto a Wes Ball las Nunca estuvimos en América superaron. del Sur, así que estamos contando los días. Espero poder vivir HT: ¿Qué nos puedes contar su cultura y entretenerlos en la sobre el James Dashner lector? presentación en la FIL. ¿Qué tipo de libros y autores te gusta leer? ¿Cuáles son tus autoHT: Correr o morir, el primer res juveniles favoritos? libro de la saga Maze Runner, fue adaptado por Fox para la JD: Soy un gran lector. Me gusgran pantalla. La película llegará ta leer de todo un poco, desde a los cines en el mes de septiem- fantasy y misterio hasta ciencia bre… ¿Cómo fue la experiencia ficción y no ficción histórica. para vos, es decir, trabajar en el Amo leer. Mis autores favoritos

son Stephen King. Y en el mundo de las novelas juveniles –género del que estoy orgulloso de formar parte– me gusta muchísimo Patrick Ness y Suzanne Collins, entre otros. HT: ¿Tenés algún mensaje para tus lectores y tus fans en la Argentina? JD: Quiero agradecerles a todos, con todo mi corazón. Es muy obvio para mí, gracias a Twitter, Facebook e Instagram que tengo muchos pero muchos lectores en la Argentina y eso me hace muy feliz. Me encanta la pasión que tienen. Es un honor poder visitar su país, estoy muy emocionado.

21

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: abril 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Huellas de Tinta: abril 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Advertisement