Page 31

Reseñas

A . G . Ho w a rd

Engaños(Susurros#3)

Por Gorelia Bernad

No se puede escapar del País de las Maravillas. Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles. En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices? Reseña Esta es la última y más sorprendente parte de la saga. No me canso de recomendarla para todos los amantes de la fantasía urbana con toques de oscuridad, hadas engañosas y otros monstruos legendarios, con una buena docis de romance. Tenemos a Jeb en la portada y así como sucedió con la segunda entrega, si bien es Alyssa quien narra, es Jebediah el protagonista principal, el héroe, por así decirlo. Sin tirar muchos spoilers (por las dudas aún no hayan leído Delirios) Jeb y Morfeo caen en el peor lugar del país de las Maravillas. Es una especie de prisión para todos los seres de las profundidades demasiado crueles y horribles incluso para el resto de los salvajes habitantes del país. Todo lo que está del otro lado del espejo, se invierte, se confunde y surgen cosas totalmente nuevas. A riesgo de adelantar más de lo que pretendo, no puedo evitar hacer esta pregunta ¿te imaginás que pasaría si

de repente Jeb se volviera el ser más poderoso de todo el País de las Maravillas? Oh, sí… Me voy a ahorrar los detalles para asegurarme de que cada parte te sorprenda igual que me pasó a mí. Entonces, tenemos a Alyssa y su papá intentando rescatar a su mamá, que está en otra parte del país de las maravillas, junto a Marfil, luchando contra Roja. No hay dudas de que la antigua reina es el origen de todos los males que están destrozando ese mundo y que hay que destruirla cueste lo que cueste. Por supuesto que cuando se trata de salvar a su amado reino, Morfeo es el primero en apostar todo, le pese a quien le pese. Maquinando uno de sus diabólicos planes tratará de escapar usando el poder de Jeb, ya sea por las buenas, o por las malas. Mientras, la maldición de Roja hace estragos en el corazón de Alyssa que ya bastante dividido está, porque su lado humano siempre ha amado a Jeb y su lado mágico terminó por enamorarse de Morfeo. Todos corren contra reloj para salvar al País de las Maravillas, pero Roja lleva las de ganar. Ni el reino ni Alyssa van a salir vivos de esa, y Jeb y Morfeo van a tener que unir su magia para salvar a lo que más aman.

Autor A. G. Howard Editorial Oz/Océano Páginas: 368 Publicación 2016

SOBRE LA AUTORA A. G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo. Cuando no escribe le gusta patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas para apaciguar sus impacientes musas.

27

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Marzo 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Marzo 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement