Page 43

A

N

I

M

E

Sh i n g ek i n o K y o j i n Por Lee Mel Zam

S

hingeki no kyojin, también conocido como ‘Ataque a los Titanes’, es un manga creado por Hajime Isayama, que comenzó a publicarse en 2009 y aún hoy siguen saliendo volúmenes mensuales de aproximadamente 60 páginas cada uno. En 2013 el director de series animadas Tetsuro Araki decidió hacer un animé de la primera parte de la historia y en abril de ese año se lanzó el primer capítulo. La serie consta de 25 episodios, ningún OVA y un especial entre el capítulo 13 y 14 en el cual se realiza un ‘resumen’ de todo lo sucedido en la serie hasta ese momento.

Pero ¿de qué se trata? La historia transcurre en un mundo ficticio perdido en la edad media donde la humanidad ha sido acorralada como ganado dentro de una ciudad protegida por enormes muros. La ciudad está dividida en tres partes separadas cada una por una muralla distinta: María es la exterior, Rose es la intermedia y Sina la central; tanta protección se debe a que más de cien años atrás la Tierra fue invadida por Titanes, seres monstruosos sin conciencia que devoraron a las personas y destruyeron todo a su paso. Los pocos humanos que quedaron de toda raza y religión se aliaron en una ‘paz’ común para protegerse y preservar la especie. Pero en el año 845 una nueva especie de Titán atacó la primera muralla de la ciudad

haciendo un hueco por donde ingresaron más Titanes; ese día la humanidad volvió a verse reducida a casi la mitad de su población. Los que pudieron escapar se refugiaron dentro de los muros de Rose pero al poco tiempo la comida comenzó a escasear y la situación se volvió ‘espesa’.

“Si quieres vivir, pelea” Eren es un niño que desde pequeño soñaba con unirse a la Legión de Reconocimiento, una de las divisiones militares de la población que se dedican a hacer expediciones fuera de los muros para tratar de averiguar cosas sobre el comportamiento de los Titanes; sin embargo es poco el avance que tienen en el asunto.

manga que ya tenía su propio éxito. La trama si bien parece que avanza a pasos agigantados, llegando al capítulo 25 nos damos cuenta de que aún no hemos progresado ni con un cuarto de lo que, suponemos desde un principio, deberíamos haber descubierto al final de esta primera temporada. Eso puede resultar un poco frustrante a la hora de embarcarnos en esta lucha de humanos vs Titanes, pero si estamos prevenidos es mejor. No digo que es decepcionante pero sí te deja con una sensación de ‘esto es muy poco’, pero gracias a su gran popularidad las probabilidades de una segunda temporada son muy altas. Pero claro que la opción de leer el manga, que está mucho más avanzado, siempre es buena.

El día de la invasión, Eren vio con sus propios ojos cómo un Titán se comía a su madre y juró vengarse matándolos a todos. Así es como él, Mikasa (la hermana adoptiva y sobreprotectora de Eren) y Armin (un amigo de la infancia) comienzan sus entrenamientos militares para poder contribuir en la lucha y protección de la humanidad. Pero a medida que pasa el tiempo descubren que los seres humanos podrían estar más relacionados con los Titanes de lo que ellos pensaban…

Un punto muy bueno en esta serie son sus gráficos, no dejan nunca de ser dibujos pero son detallados y muy bonitos, aunque los colores son opacos y poco brillantes, hay mucha calidad en la mano del dibujante.

Shingeki no Kyojin fue uno de los animés ‘revelación’ el pasado año, basándose desde un inicio en un

Tenemos tres personajes principales y varios secundarios que forman parte de los grupos de en-

Desde el primer capítulo nos llevamos una fuerte impresión de lo que es la historia puesto que es gore (sangriento). Puede resultar horrorosa la manera en la que mueren los personajes, pero hay un morbo que te incita a seguir mirando.

41

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Huellas de Tinta: Junio 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Advertisement