Page 9

Reseñas

Niall Leonard

Jugando con fuego Por: Laura "Solo quien te conoce bien puede traicionarte."

F

inn Maguire vive en Londres, solo con su padre, una vida miserable y sin mayores sobresaltos ni expectativas. Trabaja en un restaurante de hamburguesas, y su jefe es un personaje absolutamente odioso. Pero un día todo cambia, cuando llega a su casa después del trabajo, y encuentra a su padre asesinado. La policía lo considera inmediatamente el principal sospechoso y se esfuerza muy poco en investigar el crimen, cuyo móvil es incomprensible ya que lo único que falta en la vivienda es una vieja computadora en la cual el padre de Finn (un actor irlandés conocido en sus comienzos y luego olvidado) escribía un interminable guión que soñaba lo llevaría nuevamente a la fama.

mino hacia la verdad no será sencillo. Pero Finn, harto de la persecucón policial, seguirá el hilo pase lo que pase. Personalmente la novela me encantó, me resultó atrapante, ya que me gusta en general el género policial. En éste caso la edad del protagonista, y su manera de meterse en el mundo del crimen, con la audacia que puede tener alguien que desconoce totalmente los peligros a los que se expone, le dan un encanto especial a la trama. Un detective, un crimen, un asesino, un móvil...la novela policíaca está llena de misterio y acción. La novela policíaca moderna, pertenece al género narrativo y nació en el siglo XIX. Mediante la observación, el análisis y la deducción se intenta resolver un enigma, normalmente un crimen, para encontrar al autor y su móvil.

Finn, de 17 años, para aclarar el misterio, averiguar quién y porqué asesinó a su padre y limpiar su propio nombre, decide investigar por sí mismo el crimen.

El lector suele identificarse con el investigador y vive en primera persona las pesquisas que reconstruyen el crimen hasta dar con el asesino.

Pero claro, lo hará como un adolescente inconsciente de las dificultades y peligros en que puede y se verá involucrado.

El relato policial es netamente urbano y nació en las ciudades europeas y norteamericanas a comienzos del siglo XIX. Se considera a Edgar Allan Poe el padre de la novela policíaca, que inició en 1841 con su relato Los crímenes de la calle Morgue.

La trama es excelente, aparecen personajes con quienes no esperaba volver a encontrarse y conoce a otros que lo ayudarán en su búsqueda de la verdad, aunque también sufrirá la traición por parte de quien menos se lo esperaba. En ésta investigación se encontrará con algunos de los mafiosos más importantes de la ciudad, con quienes se relacionará, ocultando sus intenciones, para saber la verdad. Se pondrá en peligro, escapará por muy poco de terminar como su padre, y el ca-

Sobre el autor Niall Leonard es guionista de series de televisión. Ha dictado clases y talleres sobre edición en la BBc y otras instituciones. Jugando con fuego es su primera novela. Naciso en Irlanda del Norte, vive actualmente en Londres con su mujer, la autora del famosísimo Cincuenta sombras de Grey, E. L. James, y sus dos hijos.

Autor: Niall Leonard Editorial: Montena Páginas: 282 Publicación: Abril2014

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de tinta mayo 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil.

Huellas de tinta mayo 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil.

Advertisement