Huellas de tinta mayo 2014

Page 21

A

V

A

N

T

P

R

E

M

I

E

R

E

Bajo la misma estrella Por Leo

E

l sábado pasado (sí, el mismo día que Dashner estaba en la Feria), fue la Avant de “Bajo la misma estrella”. A pesar de ser muy temprano a la mañana, y de que sabía que iba a ir básicamente a llorar, la pasé genial. Estaba lleno de fans (que no paraban de gritar) y cuando la gente de Fox anunció que estaba por empezar la peli y que antes había algunas sorpresitas casi se desmayan. Pasaron unos videos con saludos de parte de Shailene Woodley, Ansel Elgort, Ed Sheeran y John Green, por lo cual, más gritos (demasiados, no podían contener sus hormonas). En fin, más allá de eso, la peli estuvo buenísima. No sé por qué algunas personas no le tenían mucha fe a Shailene (ni en esta ni en Divergente), pero creo que es una genia y aunque no dé la impresión a primera vista de encajar en los personajes, no hay dudas de que es una muy buena actriz. No hay mucho que agregar, no vamos a dar ningún spoiler, ni hablar del libro para quienes todavía no leyeron nada. Es una peli para llorar mucho (MUCHO), así que a llevarse pañuelitos que si tienen que andar pidiendo como yo porque se me terminaron, es peor jajaja No dejaron de recordarnos usar el hashtag #littleinfinites (por si acaso lo olvidábamos nos dieron unos divinos cartelitos y una taza de recordatorio). Y no faltaron las cámaras tanto en la entrada como en la salida (gracias por filmarnos llorando, con el delineador corrido, moqueando… gracias xD). Gracias por la oportunidad, ¡solo 14 ciudades en el mundo pudieron verla con tanto tiempo de anticipación! Así que a esperar el estreno para ir a llorar, digo verla, otra vez.

Sobre la película:

Se puede decir que la adaptación respeta mucho la historia escrita por Green. Las principales escenas del libro se reproducen en la gran pantalla con una magia única. Yo dividiría la película en dos partes. La primera es más light, con mucho humor negro y una bella historia de amor. La segunda es la parte heavy, cuando todo se derrumba y las escenas nos roban más de una lágrima. Hay detalles muy puntuales que se respetaron, como por ejemplo muchas de las frases del libro (esto

me encantó, porque le da una unión aún más grande con el libro). La Hazel y el Gus de la peli me recordaron mucho a los del libro (y eso que no les tenía confianza). Debo admitir que me equivoqué al pensar que no los representarían bien. Sin mucho más para decir (porque cualquier cosa que diga va a ser un spoiler), les recomiendo que vayan a ver la película cuando se estrene porque no los va a decepcionar… eso sí, estén listos para que les rompan el corazón.

19


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.