Page 13

Reseñas

Federico Moccia

A tres metros sobre el cielo

L

uego de cosechar éxitos por el mundo debido al mismo libro y dos adaptaciones cinematográficas (la italiana y, más recientemente, la española), el pasado mes de diciembre llegó a las librerías argentinas A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia. Y, como forma de homenajear al mes del amor, se me ha ocurrido hacer esta reseña.

“-No te preocupes. Sé de un lugar al que podemos ir sin que nadie nos moleste. Hemos estado allí otras veces, basta con quererlo. Babi lo mira con ojos esperanzados. -¿Dónde? -A tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados” A tres metros sobre el cielo transcurre en la vida de dos adolescentes completamente opuestos. Babi, por un lado, es la joven adinerada preocupada por sus estudios y lo que la sociality le dicta. A veces cansa su forma de ser, pero le da algo de realismo a la historia, porque ninguno es perfecto en la pareja. Mientras que, por su parte, Step es un rebelde “con” causa, sin planes para el futuro, con mucha ira y secretos que iremos descubriendo poco a poco. Su personalidad mezcla mucho del chico sexy, malo y tierno, pero está muy bien fundamentado su personaje. El destino decide jugarles una pasada y no paran de encontrarse en distintos lugares, más aún cuando sus mejores amigos comienzan a salir. Se relatan momentos, arriesgados y divertidos, propios de la vida adolescente. Casi opuestos el uno al otro -pertenecen a mundos muy distintos-, sacan lo mejor y peor de sí, enamorándose de a poco el uno del otro.

Por: Melisa

Hay una controversia con el final, puede que algunos estén de acuerdo y otros que no, pero es la visión más realista posible y no deja de ser genial por eso. Tal vez es la forma de narración de Moccia que lo hace tan especial, de involucrarnos con los personajes secundarios y sus relaciones, de llevarnos a su visión, que aún no siendo innovadora en lo que va de la trama ni totalmente predecible en su cliché de personajes, consiguió gustarme mucho. No es lo mejor ni lo peor, vale tomarse un tiempo para una novela ligera, romántica y realista.

Autor: Federico Moccia Editorial: Booket Páginas: 308 Publicación (Argentina): 27/11/2012

EL AUTOR Escritor y guion nista italiano, Federico Moccia ha conseguido un gran éxito a nivel internacional con sus tres primeras novelas. Proveniente del mundo del cine y la televisión, Moccia publicó por sus propios medios la novela A tres metros sobre el cielo, cuyo nivel de ventas logró que fuera reeditada por una de las grandes editoriales italianas. La novela fue llevada al cine en 2004, así como las siguientes obras de Moccia, Tengo ganas de tí y Perdona si te llamo amor, cuya secuela, Perdona, pero quiero casarme contigo, también ha sido convertida en película. La obra de Moccia es directa y sencilla, abarca desde la inquietud adolescente a su rebeldía y aspiraciones. La cultura joven ha influido en la estética de las novelas de Moccia, y varias de las situaciones que el autor describe en sus novelas han pasado a convertirse en auténticas modas entre la juventud italiana.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Febrero 2013  

Edición de febrero de la revista online Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Febrero 2013  

Edición de febrero de la revista online Huellas de Tinta

Advertisement