Page 9

Reseñas

P. C. Cast y Kristin Cast

Z

Marcada

oey no lo tiene nada fácil. Un día mientras está en el instituto, un rastreador da con ella y queda marcada. Lo que debe hacer es ir a La casa de la noche, el lugar al que tienen que ir los vampiros recién marcados y donde viven durante su crecimiento. Allí recibirá unas atenciones especiales que necesita, porque si su cuerpo rechaza el cambio, morirá. Su situación en casa es algo complicada, empezando por unos hermanos que no le hacen demasiado caso y terminando por un padrastro al que no soporta, por eso tarda más de lo esperado en llegar a La casa de la noche. Afortunadamente cuenta con la protección de Neferet, una alta sacerdotisa que será como su supervisora y tutora que la ayudará siempre que sea necesario. Tratando de adaptarse, Aphrodite, la líder de Las hijas de la noche, le ofrece un puesto en su hermandad y Zoey no está muy segura de si debe aceptarlo o no. Lo que está claro es que es especial, no es como el resto de los iniciados; la Diosa Nyx le ha otorgado un don y afinidad que la ayudarán con su misión. Jamás hubiera empezado a leer este libro por mí sola, porque lo de los vampiros “parece que está pasado de moda” y este libro no es novedad, pero gracias a una amiga que me convenció comencé a leerlo, ya sabéis, como leo yo, sin poder parar. Marcada tiene un algo que la hace especial, no es la típica saga de vampiros que estamos acostumbrados a leer sino que nos atrae de un modo diferente. Es posible que se trate de la esencia de mitología griega que encontramos, por ejemplo, con la Diosa Nyx, la diosa de la noche que va apareciendo a lo largo del libro, ya sea en rituales que se realizan en la escuela como en cualquier otra cosa. A mí personalmente, y como curiosidad, me ha sorprendido el tema de los gatos. Os cuento: en La casa de la noche, no es un alumno quien elige a un gato, sino un gato

Por: Esme

quien elige a un alumno. El lenguaje de P. C. Cast y Kristin Cast es muy sencillo, es fácil de entender y para nada complicado, a pesar de que la trama puede parecerlo. Con rapidez somos capaces de situarnos en La casa de la noche y comprender todo lo que ocurre en ella. Personajes bien desarrollados, aunque no termino de empatizar con Zoey, (a veces me da la sensación de que se comporta de forma un poco infantil y en cambio en otras parece muy madura). El resto son muy interesantes, destaco a Aphrodite, veremos lo que ocurre a lo largo de la saga con ella. Los vampiros de Marcada son diferentes a los que conocemos, nada que ver con Crepúsculo, Medianoche, Vampire Academy o derivados, por eso os invito a leerlo sin los prejuicios del poso que nos ha dejado la moda de vampiros que ahora se va atenuando poco a poco. A pesar de que me gustó como ya os he comentado, se me hizo muy corto. Pero por suerte la saga es larga.

LAS AUTORAS El talento de P. C. Cast y Kristin Cast ha sido comparado con el de Stephanie Meyer. Son las creadoras de la saga La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en EE. UU. Elegida, el tercer libro de la serie, debutó en el nº 2 de la lista de bestsellers del New York Times. Combinan de forma magistral magia, mitología y vampiros. Una serie que hará las delicias de los amantes de lo oculto y lo paranormal.

Autor: P. C. Cast y Kristin Cast Editorial: La Factoría de Ideas Páginas: Publicación (Argentina): 2008

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Enero 2013  

Edición de enero de 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta. www.revihuellasdetinta.com.ar

Huellas de Tinta: Enero 2013  

Edición de enero de 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta. www.revihuellasdetinta.com.ar

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded