Page 14

Reseñas

Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Nocturna

G

uillermo del Toro y Chuck Hogan nos presentan la Trilogía de la Oscuridad, encabezada por Noc turna, seguida por Oscura y Eterna.

Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Editorial: Suma de Letras Páginas: 560 Publicación (Argentina): 21/07/2009

Nocturna es una fascinante y terrorífica historia que relata la travesía del doctor Ephraim Goodweather, miembro del CDC, su colega Nora y el profesor Setrakian para poder controlar una epidemia que se está desencadenando en la ciudad de Nueva York. Un extraño episodio en donde un avión se apaga por completo, una antigua leyenda de tierras lejanas que no deja dormir a los niños, un ataúd vacío, pasajeros muertos... y desaparecidos. Eph tiene que luchar contra seres extraños, desenfrenados que solo se guían por el instinto que los lleva a alimentarse de sus seres queridos, de sus vecinos y hasta de sus perros, mientras pelea por la custodia de su hijo Zack, a quien apenas puede ver debido a su importante trabajo. Ellos siempre han estado entre nosotros... ¡pero ahora salen a la luz! Los vampiros

LOS AUTORES Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más creativos e imaginativos de hoy en día. Nacido en Jalisco, México en los años 1960, lleva prácticamente toda su vida dedicándose a la gran pantalla, compaginando su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y artista de efectos especiales. Nocturna significó su primera inmersión en el mundo literario. Chuck Hogan abandonó su trabajo como dependiente de un videoclub cuando su primera novela, The Standoff, se convirtió en un best seller, traduciéndose a catorce ediciones internacionales.

Por: Male Krueger

vuelven como nunca antes los hemos visto. Del Toro y Hogan lograron captar mi atención con estos espeluznantes seres de sangre blanca y aguijones en sus bocas, que buscan desesperadamente alimentarse. LA HISTORIA CONTINÚA EN...

¿Qué hacer cuando las personas que amamos se transforman en demonios? A lo largo de esta primera entrega vemos a los familiares de las victimas luchar para sobrevivir sin entender qué les ha pasado a sus seres queridos. Sin entender por qué estos quieren matarlos. Pero solo nos muestran el punto de vista de los familiares y amigos, sino también el de las víctimas. En el libro encontramos las historias de varios de los infectados, de cómo algunos saben que algo malo les está pasando y se encierran en cobertizos con cadenas en sus cuellos para no hacerle daño a nadie mientras esperan la inevitable transformación, y otros abren las puertas de sus casas de par en par para que entre la comida. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo Estado Unidos. En seis meses, el mundo entero. ¿Podrán controlar esta epidemia a tiempo? Como fanática de los vampiros, de la sangre y del terror, les recomiendo este excelente libro. Considero que los autores supieron darle vida a los viejos vampiros como corresponde, sacaron a relucir el instinto animal de supervivencia, en donde solo importa saciar la sed. No veo la hora de tener Oscura y Eterna en mis manos ya que sé que me van a fascinar tanto como esta primera entrega.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Enero 2013  

Edición de enero de 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta. www.revihuellasdetinta.com.ar

Huellas de Tinta: Enero 2013  

Edición de enero de 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta. www.revihuellasdetinta.com.ar

Advertisement