__MAIN_TEXT__

Page 12

Reseñas

J. K. Rowling

Una vacante imprevista

Q Autor: J. K. Rowling Editorial: Salamandra Páginas: 602 Publicación (Argentina): 0712/2012

uerido fan de Harry Potter que estás a punto de iniciar el viaje de la lectura de The Casual Vacancy, dejame prevenirte. No voy a pedirte que te olvides que este libro lo escribe J.K. Rowling, porque probablemente por ella vayas a leerlo. No voy a pedirte que te olvides que ella es la autora de Harry Potter, porque eso es simplemente imposible. Voy a pedirte que te hagas a la idea de que este libro no se parece en nada a todo lo que hayas leído antes de esta autora, incluso lo más cruel y crudo que haya escrito Rowling en el pasado no tiene comparación con esta novela.

Por: Meli

encontrar interesante la sinopsis y por consiguiente la trama. El público adecuado, todo aquel que esté dispuesto a leer con gusto más de quinientas páginas de chismes, política e historia de un pueblo perdido en el mapa, junto a la normal y aburrida vida de sus habitantes.

Durante más de una década Rowling nos ha demostrado ser poseedora de una imaginación desatada capaz de crear cosas maravillosas. Con este nuevo libro nos demuestra que también es capaz de escribir cosas mundanas y corrientes, tan mundanas y corrientes que uno puede perder el Hacer comparaciones siempre es odioso, interés fácilmente. pero en este caso es simplemente imposible. ¿Por qué? Porque el gancho de este libro es La sinopsis es confusa y no dice mucho, la autora y sus historias previas. La mayoría pero al decirnos que todo un pueblo se de nosotros siente curiosidad por él ya que pelea por una vacante en el consejo parrolo escribió la autora de la historia que todos quial, yo me imaginé un conflicto cargado amamos y con la que muchos crecimos. No de cinismo y humor inglés. Bien, no. es la trama lo que vende –vamos, la premisa de varios ciudadanos disputándose una vaDe humor nada de nada y la sinopsis cante en el consejo parroquial de un pueblo miente un poco. No es todo el pueblo, son no tiene absolutamente nada de interesan- tres personas las que compiten por la vate–, es quién escribe. cante que dejó el difunto Barry. Y, lejos de lo que aquello escrito en la contraportada Y probablemente sea por eso que este libro pueda hacernos pensar, no es una batalla está causando tantas decepciones. Lo está campal por ver quién se hace con el puesto. leyendo el público equivocado, por la causa Es una guerra silenciosa y fría, cubierta de equivocada. La causa correcta sería la obvia, cordialidad inglesa, entre tres hombres comunes y corrientes. LA AUTORA Joanne Rowling, quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Al principio la lectura puede parecer amena, pero con el paso de las páginas se vuelve tan repetitiva que raya lo tediosa. Y, a pesar de que hay personajes con historias de vida que cabe destacar (en mi opinión, Fats, Andrew y Krystal. Los jóvenes, sus familias (no como individuos, pero sí como grupo familiar) y la manera en la que interfieren en la trama, son lo que salvan el libro), a la historia le falta algo, ese algo que te impulsa a seguir leyendo, ese algo que despierta tu curiosidad y te hace querer saber más y más. Ese algo que te compromete con la historia y te hace parte de ella. No es pesada, pero no engancha.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Enero 2013  

Edición de enero de 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta. www.revihuellasdetinta.com.ar

Huellas de Tinta: Enero 2013  

Edición de enero de 2013 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta. www.revihuellasdetinta.com.ar

Advertisement