Page 8

as ñ e s Re

Autor: Bree Despain Editorial: Ediciones B Páginas: 320 Fecha de publicación: 28/12/10

pasar tanto tiempo tratando de adivinar de qué se trata. Pero el libro está escrito de manera tal que se vuelve interesante y uno quiere saber qué sucederá a continuación. No diré que es una obra maestra ni nada por el estilo, pero valió la pena seguir leyendo. Al menos, no se volvió un bodrio como tantos otros lo han sido.

Dark Divine de Bree Despain es un libro curioso. Estoy segura que encontraremos muchas opiniones diferentes en cuanto a si gustó o no. Y yo todavía no sé si contarme entre las primeras o las segundas. Grace Divine es hija de un pastor y ha crecido con las enseñanzas de su padre. Pero el regreso de Daniel, su amigo de la infancia, crea conflictos en su perfecta vida: tres años atrás, Daniel repentinamente desapareció la misma noche que Jude, el hermano de Grace, volvió a casa cubierto de sangre. Me llamó poderosamente la atención, así que fui derecho a leerlo. Lo curioso es que la autora mantiene al lector a oscuras hasta más de la mitad del libro. Uno no sabe realmente de qué va la historia y eso ha hecho que muchos abandonaran el libro inmediatamente. Supongo que, en otra ocasión, yo misma lo hubiera hecho, porque es cansador

8

Grace es un personaje como pocos. No es la típica heroína, valiente, fogosa e inteligente a las que estamos acostumbrados. Es lo más corriente que una persona puede ser. Incluso, puedo decir que hasta es un poco aburrida. La autora supo bien cómo crear un ambiente familiar religioso sin pasar a ser irreal. Lo que más me gustó de ella fueron sus reacciones. Todos sus sentimientos y conflictos fueron los más reales que he leído. Y eso que he leído demasiados libros. En especial, si tenemos en cuenta cuál es el eje crucial de la historia. Ésta está plagada de encuentros y desencuentros, de traiciones, desgracias y amor. No quiero adelantar mucho, porque no pienso arruinarles la historia contándoles el secreto de la familia Divine y de Daniel. Eso tendrán que descubrirlo ustedes solos. Aún así, me pareció que el desenlace fue demasiado rápido. Tanta espera para que el final llegue de manera veloz y en tan solo tres capítulos. Me hubiera gustado que fuera más detallado, si hay que tener en cuenta cómo la autora llevó el resto de la historia.

LA AUTORA Escritora americana, Bree Despain es conocida por su dedicación a la literatura juvenil, dentro del género del romance paranormal. Su primera novela, Dark Divine, supuso un gran éxito en su país de origen antes de dar el salto al mercado internacional.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: La revista de LDT - Septiembre  

Número de septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: La revista de LDT - Septiembre  

Número de septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement