Page 8

Autor: Catherine Fisher Editorial: Molino Páginas: 512 Fecha de publicación: octubre 2011

UNA CURIOSIDAD TERRIBLE No tenía la menor idea de qué esperar de este libro. Entrevisté a su autora en el pasado mes de marzo y mis ganas de leerlo no hicieron otra cosa que aumentar. Sabía que debía de valer mucho la pena, pero no tenía ni remota idea de lo que me iba a encontrar en él. Así que, en cuanto lo tuve finalmente en mis manos, me lancé a leerlo con una curiosidad terrible.

¿cómo fue que construyeron una cosa así? ¿Y por qué? ¿Qué pasó en el mundo para que terminara de esta forma? Bien, al avanzar en la lectura enseguida me di cuenta que ninguna de estas preguntas iba a tener respuesta inmediata, y que no estaba en los planes de Catherine detenerse a explicarnos nada; cosa que me gustó y me mantuvo aun más curiosa e intrigada durante toda la lectura, ansiosa por descubrir más, por desenredar tan cuidadosamente tejida historia.

EL DESCUBRIMIENTO Lo que me encontré fue una historia genial, con un ritmo que no alcanza a marearte por su velocidad pero tampoco a aburrirte. A las pocas páginas de empezar la lectura, enseguida nos damos cuenta de dos cosas claves que tiene este libro: la primera es que en él nos encontraremos con una historia original y retorcida; con un mundo nuevo, y la segunda es que en ningún momento la autora se detendrá en largas explicaciones detalladas sobre el mismo. La trama está tejida de una manera maravillosa y se va destejiendo poco a poco y sin marearnos en ningún momento. Desde la primera hoja sabemos que debemos aceptar de a poco todo lo que se nos va narrando, y que, de a poco, todas las incógnitas se irán resolviendo, o no, pero no será de sopetón y no será de entrada. Y con incógnitas me refiero a las preguntas que nos saltan a la cabeza al apenas empezar la lectura, preguntas como ¿qué demonios es Incarceron?, o

10

LOS PERSONAJES En Incarceron tenemos, por un lado, el hilo de Claudia, una chica que vive en el Exterior, donde brillan las estrellas, heredera al trono e hija del Guardián de la Cárcel, cuya vida debería de ser perfecta, pero se encuentra muy alejada de eso. Claudia se ve obligada a casarse con quien no ama, obligada a cumplir con un riguroso Protocolo, a vivir de por vida en una telaraña de engaños y traiciones, de sonrisas falsas y lujos, en un tiempo eternamente estancado. La típica de la chica de familia de poder con un triste matrimonio arreglado y un futuro del que desea escapar con todas sus fuerzas. Suena un poco a historia conocida, ¿verdad? Pero en la otra cara de la moneda tenemos a Finn. Finn es un Preso, un nacido en la celda, en las entrañas de Incarceron, una Cárcel que se selló hace siglos, cuyo objetivo era crear un mundo perfecto, aunque, por supuesto, los planes no salieron como lo previsto. Finn tiene visiones, y está dispuesto a encontrar la forma de Escapar de allí, pese a que nadie nunca lo ha logrado, excepto por Sáfico, de quién prefiero no hablarles para no revelar demasiado. Pero a Claudia y a Finn los une una llave, un artefacto que les permite comunicarse entre ellos, aún cuando estén a una distancia que desconocen por completo. Los objetivos de ambos están muy claros, y entre los dos, harán lo posible por lograrlos.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta - 4º Número  

Cuarto número de Huellas de Tinta

Huellas de Tinta - 4º Número  

Cuarto número de Huellas de Tinta

Advertisement