__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 20

5 Preguntas con...

BETH REVIS Por: Annie ¡Bienvenida a Huellas de Tinta Beth! 1- Comencemos conociendo un poquito más sobre la escritora detrás del libro, ¿quién es Beth? ¿Cuáles son tus hobbies y pasiones? Beth: Siempre fui una lectora ávida -cuando era más joven, casi siempre tenía un libro en mano... y otro en mi bolso, y otro en la mochila, y otro junto a mi cama... Empecé a escribir en la escuela primaria, y no he parado desde entonces. Dejame decirte que ACROSS THE UNIVERSE llamó mi atención incluso antes de que fuera publicado en tu país, suena como una historia muy original y sorprendente. 2- Contanos un poquito sobre ella, ¿cómo fue que nació? ¿Siempre fuiste una amante de la ciencia ficción? B: La respuesta corta de lo que ACROSS THE UNIVERSE se trata es simplemente esto: es una novela de misterio sobre un asesinato en el espacio. Empecé a escribirla desde la parte del asesinato en primer lugar. Inspirado en parte por LA RATONERA de Agatha Christie, quería escribir un misterio donde se sabe que la persona que está asesinando a los otros personajes tiene que ser alguien en la nave.

LA AUTORA:

18

Beth Revis vive en áreas rurales de Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree que el espacio está muy lejos de la frontera final. ACROSS THE UNIVERSE es su primera noela. Anteriormente profesora de inglés en una escuela secundaria, Beth no puede dejar de bloggear acerca de la escritura, la gramática, y la publicación en Writing it Out.

ACROSS THE UNIVERSE es la historia de Amy, una chica de la Tierra que es criogénicamente congelada para sobrevivir a un viaje de siglos a través del espacio hacia un nuevo planeta. Ella es despertada 50 años antes de que la nave llegue a tierra, y mientras ella dormía, la población de la nave ha cambiado. La tripulación ha evolucionado en un grupo monoétnico de zánganos sin mente… a excepción de unas pocas personas especiales, incluyendo a Elder, el heredero de la dirección de la nave. Juntos, Amy y Elder tienen que trabajar para averiguar quién ha desenchufado a Amy antes de tiempo… y quién está desenchufando (y de este modo matando) a los otros congelados... antes de que el asesino llegue a sus padres. Siempre me han gustado las películas de ciencia ficción y la televisión. FIREFLY, una serie de corta duración realizada por Joss Whedon, ha sido una inspiración para mí. Lo bueno de la ciencia ficción es que la ciencia puede ser básicamente como la magia, pero, ya que es ciencia, es posible tenerla en el futuro. Amy, la protagonista de la historia, se interna en un profundo sueño que dirará 300 años, tiene que dejar atrás a sus amigos y a su novio, esperando despertarse en un nuevo planeta junto a sus padres. 3- Si vos, Beth, tuvieses que tomar una desición como la de Amy, ¿elegirías la misma que ella o te quedarías? B: Yo me quedaría. No es algo que toco mucho en el libro, pero Amy está realmente escapando de un montón de cosas, y eso influyó en su decisión de ser congelada. Ella tiene miedo. Miedo a la vida sin sus padres. Miedo a qué va a pasar si ella es dejada atrás. Miedo de estar sola. Pero al final, ir en el viaje fue un sacrificio enorme. Ella renunció a todo lo que una vez conoció, sólo 23

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta - 4º Número  

Cuarto número de Huellas de Tinta

Huellas de Tinta - 4º Número  

Cuarto número de Huellas de Tinta

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded