Page 43

Vengadores #2 La era de Ultrón, no va a entender varias de las referencias y motivaciones que impulsan a los personajes y al argumento en general. El guion tiene muchas cosas que me gustaría recalcar. Una de ellas es la forma de juntar personajes y agregar otros nuevos. Al equipo original de Vengadores: Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y Hawkeye, se le suman personajes surgidos en “La era de Ultrón”, como Wanda o “La bruja escarlata” y Visión (ex Jarvis). De la película anterior del Capitán América, aparecen Bucky “El soldado de invierno”, Falcon y Sharon Carter (la agente de S.H.I.E.L.D.), sobrina de su ex novia, Peggy Carter. De Iron Man viene Máquina de Guerra, es decir Rodney, el amigo militar de Stark que usa uno de sus trajes. Ant-Man viene a prestar su ayuda en continuidad con la historia que se desarrolló en su propia película. El personaje que aparece sin historia previa es T’Challa, el nuevo rey de Wakanda, envestido de los poderes de La Pantera Negra. Y el personaje con varias historias propias pero reinventado de la nada para esta nueva tira es Spider Man, que no tiene nada que ver con los de las dos historias filmadas en los últimos años.

nalmente se desprendía de él en el comic. Quiere venganza y no tiene ningún poder más que su astucia y perseverancia. Trabaja de una manera más sutil, aunque igual de efectiva: crea el conflicto y los demás arman la guerra ellos solitos. El espectador puede reconocer a los monstruos internos que acosan a los personajes y que son los verdaderos villanos, los que hacen que se dividan en bandos contrarios, los que los llevan a discutir, pelearse y traicionarse. Toda la película está hilvanada sobre escenas de acción con múltiples peleas, persecuciones, muchas explosiones y efectos especiales. La escena de acción principal con ambos bandos enfrentados está muy bien lograda. No solo está bien armada y argumentada, sino que permite todo el despliegue de superpoderes que a los fanáticos les gusta disfrutar. Pero no es ese el centro de la historia, sino que trata de Steve, de la amistad, la confianza en los otros y los ideales. En esas ganas de querer hacer lo correcto aún sin saber muy bien qué es eso.

En definitiva, es una película distinta a las demás de la franquicia: no hay un “supervillano superpoderoso”, los héroes pelean entre ellos y uno no logra saber quién está en el lado correcto. Va a haber dos bandos, dos opiniones distintas, De hecho, seguimos discutiendo eso después de dos formas de hacer las cosas y cada uno de to- días de ver la película. Uno puede inclinarse por dos esos superhéroes que les mencioné va a te- las motivaciones de Rogers, o por las de Stark, sin ner que elegir su lugar. Lo que me gustó fue ir estar completamente de acuerdo con ninguno de descubriendo qué sitio iban ocupando y porqué. los dos. No hay una gran batalla que ganar, sino Otra cosa que me gustó es que no hay un “su- una pelea interna en la que nadie sale vencedor. pervillano”. Sí, hay un malo, pero de perfil bajo Eso es lo que más me gustó de la película. muy lejos de Red Scrull, Ultrón o lo que origi41

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Mayo 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Mayo 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement