Page 37

C

I

N

E

Suite Francesa P or C atali n a Ji m en ez Suite Francesa está basada en una novela que fue escrita por Iréne Némirovsky durante la segunda guerra mundial pero que no pudo finalizar porque fue arrestada por ser judía. Recién en el 2004 la novela es finalizada y publicada. Y en 2015 es lanzada la adaptación cinematográfica.

Los soldados se han instalado en todas la casas del pueblo y los habitantes se sienten totalmente humillados por tener que rendirse frente al enemigo. Lucile también vera a Bruno como un enemigo pero no tardara en sentir curiosidad y darse cuenta de que no es como los demás.

Aún no he tenido la oportunidad de leer el libro (aunque espero hacerlo pronto) así que solo hablare de la película, como película y no como adaptación.

La relación se da lentamente y rodeada del caos que conlleva la guerra. Uno de los puntos fuertes que tiene la película es que no está centrada simplemente en la historia de amor sino que el contexto es muy importante. Sin resultar violenta retrata la miseria y el desconcierto que reina. Vemos también como el pueblo entero juzga a Lucile al sospechar que mantiene una relación con el soldado alemán.

La historia, ambientada en la campiña francesa durante la segunda guerra mundial, es una historia de amor repleta de drama que te hará sufrir de principio a fin. Luego de que Francia se rinda, el ejército alemán se instala en las ciudades y pueblos franceses. Es entonces cuando Lucile Angellier, nuestra protagonista, que está viviendo con su suegra y esperando noticias de su marido, tiene que convivir con Bruno, un soldado alemán.

Suite Francesa es una de esas historias de amor que lo son sin serlo y que van más allá del amor, que buscan retratar una época y cómo las relaciones estaban condenadas dependiendo de qué lado estabas.

35

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Mayo 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Mayo 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement