Page 7

Reseñas

Marcus Sedgwick

La amenaza del caballo ocuro

R

ebuscar entre los estantes de las librerías de libros usados siempre resulta en el encuentro de cosas interesantes. Visitante regular de este tipo de lugares, fue casi una casualidad que este libro llegara a mis manos. Sorprendida por el hallazgo, no dudé ni un momento en comprarlo y sumergirme en sus páginas.

Por: Adri

explicara es quiénes son realmente el Caballo Oscuro, porque quedan preguntas ahí sin ser respondidas. Sigurd es un personaje clásico, ya visto en otras novelas, sin mucha novedad en su rol en la historia. Aunque al principio parece más ir con la corriente con los demás habitantes de Storn, pronto se vuelve un líder en su comunidad, valiente y honrado, que se enfrenta a la muerte con la cabeza en alto. Un personaje que tiene que pasar hacia la adultez en un tiempo donde su pueblo se encuentra en peligro, y se adapta a ese cambio aprovechando sus enseñanzas y sus cualidades.

La amenaza del caballo oscuro de Marcus Sidgwick es, aunque no un gran libro, satisfactorio. El pueblo de Storn vive tranquilo, su vida basada en la pesca y el cultivo, tratando de soportar la mala racha repentina que les toca vivir. El súbito encuentro de una niña durante una cacería de lobos trae consigo la amenaza del Caballo Oscuro, un peligro que se pasa de pueblo en pueblo en susurros ate- Ratita es un personaje mucho más comrrados. plicado, sin embargo, me hubiera gustado que la desarrollaran más. Genera cariño, El libro está compuesto en dos partes, en desprecio y, porqué no, hasta lástima. Apados puntos de vista: por un lado, en primera rentemente criada por lobos, es solamente persona por el personaje Sigurd, y por otro, el comprendida por Sigurd (que tiene un amor del narrador. Todos los capítulos son cortos platónico hacia ella), y sus capacidades máy es de rápida lectura (tranquilamente pue- gicas hacen que el resto del pueblo le tenga de ser leído en un día), casi desprovista de miedo. Sif tampoco sorprende. Su rechazo una narrativa descriptiva. Se enfoca mucho por Sigurd y sus celos hacia Ratita hacen más en la relación de hermanos entre Ratita predecible el final, aunque hay que admitir y Sigurd que en el misterio que los rodea. Un que demuestra su verdadera sangre de líder detalle que me hubiera gustado que el autor hacia el final. EL AUTOR Escritor, músico e ilustrador inglés, Marcus Sedgwick es conocido principalmente por sus libros dedicados a la literatura juvenil, llegando a ser finalista del Guardian Children’s Book Award por su novela, La amenaza del caballo oscuro.

Un libro que trata sobre la traición, la pérdida de la inocencia y la crueldad humana. Hace hincapié en el valor, la honradez y las características de líder. En pocas páginas, el autor pudo crear un mundo nuevo lleno de magia sin volverse ridículo. Sin dudas, influenciada por la mitología nórdica, tiene detalles que valen la pena ser observados, con un giro al final que nadie podía haber predicho y que le da aún más valor a la historia.

Autor: Marcus Sedgwick Editorial: Ediciones B Páginas: 215 Publicación (Argentina): 26/06/03

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Marzo  

Número de marzo de la revista online Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Marzo  

Número de marzo de la revista online Huellas de Tinta

Advertisement