__MAIN_TEXT__

Page 40

Especial del mes

No todos los libros del colegio son aburridos Por: Melu y An n i e

L

lega Marzo y para muchos el tercer mes del año es sinónimo de “clases”, lo que particularmente no resulta muy emocionante. Para colmo, si las matemáticas no te han complicado ya la existencia, llega el profe de Lengua y Literatura con un alto de libros y anuncia alegremente “estos son los libros que leeremos durante el año”. Y desde ese momento comenzás a detestar cada una de las páginas que te van a dejar sin tardes de Play o Facebook.

Sin embargo, la mejor manera de hacer más amena la cuestión es teniendo la expectativa de que te toque un libro interesante. Por eso, Huellas de Tinta le preguntó a sus lectores cuáles eran los libros que más les habían gustado, qué otros también les tocó leer y cuáles les gustaría que entren en el plan educativo. Éstas fueron las respuestas de nuestros queridos lectores:

Crónicas de una muerte anunciada

Gabriel García Márquez

E

l mejor libro que leí en el colegio fue Crónicas de una Muerte Anunciada de Gabriel García Márquez. Fue muy copado porque la trama da muchas vueltas y juega al límite de lo real, pasando a lo mágico, es emocionante. Además leí Dr Jekyll y Mr. Hyde, Los Ojos de Perro Siberiano, Mi Planta de Naranja Lima, entre otros. Me habría gustado leer alguna saga con más acción, tipo policial o algo de terror.

Alvaro Zamora, 18 40

Vaani Bouvier, 19 Los ojos del perro siberiano Antonio Santa Ana

E

l libro que más me gusto de los que leí fue Los ojos del perro siberiano. Personalmente, me encanto por muchas razones: por la enseñanza que dejaba, por la narración en sí, por tratar un tema que es tan tratado en la actualidad, pero más que nada porque muchas de las cosas que dice son reales. Es verdad, pase lo que pase, nuestras queridas mascotas nos siguen viendo como siempre, no nos juzgan, no nos dejan de lado, no nos traicionan, ni nada que se le asemeje. Sin embargo, muchas veces nosotros si estamos llenos de prejuicios, envidias, celos y muchos sentimientos que solo perjudican a otras personas y a nosotros mismos. En fin...llore como una boba pero aún así me gusto :) Algunos de los títulos que me acuerdo que me hicieron leer fue Mi planta de naranja lima, Cuantos de locura y amor, Romeo y Julieta, Divina Comedia; y otros m{as que no me acuerdo. ¿Qué libros me gustaría leer? Muchisimos, tengo una lista interminable, algunos anotados y otros en mi mente jaja ¿Y qué libros me hubiese gustado leer en el cole? Supongo que me hubiese gustado leer sobre más autores argentinos, ya que no conosco tantos.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Marzo  

Número de marzo de la revista online Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Marzo  

Número de marzo de la revista online Huellas de Tinta

Advertisement