Page 16

Reseñas

Sebastian Elesgaray

Tierra de nadie E

Autor: Sebastián Elesgaray Editorial: Ediciones B Páginas: 288 Publicación Julio 2014

l planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie. En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.

“Siete balas. Siete balas no eran tan malas, si tenía que enfrentar a tres bestias. Matemática pura, fácil para un ingeniero. Un tiro a cada una y asunto resuelto.” Así empieza esta historia trepidante, un thriller que atrapa y sorprende. Hace honor a los que afirman que, en las primeras tres líneas se juega la suerte de un libro: o nos atrapa el interés, o ya está.... En éste caso, la cosa se inicia en un baño de la facultad, y desde esa escena, la tensión nunca afloja. Lo fantástico se mete ahí nomás, desde el principio, sin explicación y casi sin intentos de explicarla tampoco, ya que los personajes están inmersos en una pesadilla desde esas primeras líneas, y ni tiempo para ensayar teorías les queda: hay que sobrevivir, y no es fácil.

14

Ahí Sebastián nos irá presentando distintos personajes, que afrontan la situación de formas diferentes, cada uno

Por Laura

desde su propia manera de ser, y seguramente, de vivir. Cada cual mostrará lo mejor ...o lo peor, de la naturaleza humana. Me resultó muy impactante que la historia ocurriera en La Plata, acá nomás, en lugares perfectamente identificables y que podríamos transitar cualquier día de éstos, mirando sobre el hombro, por si alguna bestia acecha.... Hay que avanzar bastante en la historia para que asome una pista, y esperar más aún para que se desarrolle, un poco al menos, pero no lo bastante como para dejarnos tranquilos. Un libro muy recomendable, y un comienzo muy prometedor para un escritor que se inicia de la mejor manera. SOBRE EL AUTOR Sebastián Elesgaray nació el 30 de julio de 1985 en Bragado. Fascinado por la literatura desde su adolescencia, se convirtió en un ávido lector. Con ánimos de contar sus propias historias, comenzó a escribir, pero el término de la secundaria lo llevó a establecerse en La Plata para seguir la carrera de Comunicación Audiovisual. Después de cinco años de estudios, empezó a publicar cuentos en su blog personal. Participó en grupos y talleres virtuales de escritura, en concursos a nivel nacional e internacional, y realizó colaboraciones para algunas revistas. En el año 2012 ingresó al taller literario del escritor Leo Batic. A partir de allí, animado por la idea de contar una historia distópica y post-apocalíptica que ocurriera en su propio país, comenzó a darle forma a su primera novela, “Tierra de Nadie”.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Febrero 2015  

Revista online de literatura juvenil.

Huellas de Tinta Febrero 2015  

Revista online de literatura juvenil.

Advertisement