Page 14

Rese

Leonardo P

Multiverso

Autora: Leonardo Patrigani Editorial: B de Blok Páginas: 312 Publicación Febrero 2014

Sinopsis: Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?

con los chicos encontrándose en Memoria. Comencé a leer y me preguntaba a cada rato cómo lograrían salir de allí y si descubrirían cómo se originó ese lugar. Y la trama giró completamente, así de sopetón y yo no entendía nada. Leonardo Patrignani nos presenta un mundo sin comparación, reinventándose a sí mismo y dándole un giro maestro a una historia que tiene una excelente base.

Como dije en Goodreads, ¡¡OH POR DIOS!! Les puedo decir que valió la pena el tiempo de espera para leer esta secuela. En la reseña de “Multiverso” expresé que el final fue muy “necesito más” y cuando Ediciones B confirmó que saldría en este mes de Febrero, fui muy feliz. En cuanto lo tuve en mis manos, me sumergí en él y el viaje literario valió totalmente la pena.

Este libro es un libro “hecho en serio”, no “en serie”, como están escritos muchos de los libros hoy. No sé qué opinan ustedes, pero desde hacía un buen tiempo no añadía un libro a mi lista de “Favoritos”. Mucha reinvención de los mismos temas que no llevan a nada más que “lo de siempre”, tramas interesantes pero sin nada del otro mundo y así. Esta historia, desde sus comienzos, prometió mucho y el autor cumplió. Incluso se superó a sí mismo, logrando sorprender aún más a los lectores.

Sinceramente, creo que cualquier detalle que pueda contarles sobre la trama de este libro...puede ser considerado spoiler serio. Yo no sé si a ustedes les pasó lo mismo que a mí, pero la primera entrega de este mundo genial de las dimensiones múltiples me sorprendió desde la primera página. Leía y leía y no sabía adónde me iba a llevar el autor. Abrí mi mente y me metí de lleno en Multiverso de la mano de Alex, Jenny y Marco.

12

En esta ocasión, me sucedió lo mismo. No tenía idea de con qué me iba a encontrar después de ese apocalíptico final,

Volvemos a encontrarnos con estos tres amigos y sus cualidades extraordinarias, que vencen dimensiones, finales trágicos, adversidades, y trascienden el tiempo y la memoria. “La clave está en sus mentes”...eso no podía ser más cierto.

Otra cosa que le destaco muchísimo a Memoria son las referencias científicas acertadas. Ustedes no saben lo frustrante que es para alguien que estudia y será profesional de la salud leer ciertos dogmas, mecanismos y técnicas básicas siendo transformados quitándole su fundamento real al mejor estilo de “lanzo un par de palabras científicas y hago como que sé del tema”. ¡Es MUY frustrante! Pero NO es para nada lo que

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Febrero 2015  

Revista online de literatura juvenil.

Huellas de Tinta Febrero 2015  

Revista online de literatura juvenil.

Advertisement