Page 37

entre escenas que me parece digno de remarcar.

emociones, cada situación más genial que la anteLas actuaciones, por otro lado, van de la mano de rior, cada desenlace más nefasto. En este caos que importantes artistas australianos y de la ya antes se desarrolla, súbito para todos, Tilly se vuelve a mencionada excelencia de Kate Winslet, quien re- encontrar sola, juzgada, abandonada por quienes salta, sobre todo, en la dinámica que obtiene de la pensó podían llegar a aceptarla. mano de Judy Davis, encargada de personificar a Tal vez, después de todo, la venganza sea la única la madre de Tilly. La química que tienen en panta- salida. lla es impresionante, generando tanto escenas de Como sostuve antes, el resultado es fantástico. lo más conmovedoras como graciosas. El encasillamiento de las obras en géneros es algo No tan brillante es Liam Hemsworth, actor de lo más sobrevalorado que tenemos en la actualidad, pero nada que un par de escenas con poca ropa no puedan solucionar. (De hecho, es mejor cuanto menos habla). Cuando pensamos que la película está llegando a su cénit, cuando develamos el misterio y aprendemos el poder de los rumores, cuando creemos que el punto de todo es ser testigo de cómo una niña pudo ser vista por todos como una asesina, la película da un vuelco de 360°. Uno completamente inesperado, pero necesario para convertir esta obra en lo que realmente es. Y es que la última media hora es un terremoto de

que nunca me pareció del todo correcto, y piezas como esta, capaces de romper barreras, no hacen más que generar admiración. Es una película que esperé bastante tiempo para ver, y que por diversas razones siempre escapaba de mis manos. Expectativas altas y todo, estoy por demás complacido.

Realmente aconsejaría tratar de ver esta película sin mirar primero el trailer, ya que muestra un par de escenas del final que preferiría no haber conocido. El desenlace es maravilloso, trágico pero a la vez sumamente reconfortante. Porque de una manera u otra, todos fuimos Tilly en algún punto de nuestras vidas.

35

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Febrero de 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Febrero de 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement