Page 20

Rese

A sh l e y He

Cómo pedi

Por Male

Autor: Ashley Herring Blake Editorial: VRYA Páginas 416 Publicación Enero 2018

Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre. Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada

cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.

Pero en esta ocasión Maggie metió la pata hasta el fondo ya que su nuevo novio, Pete, es el padre de Jay, el ex de Grace, el ex que cuando Grace lo dejó decidió publicar todos sus mensajes de texto sexuales en tumblr y ahora Grace vive un infierno en la escuela. Claro que le contó todo esto a su madre, pero Maggie nunca recuerda nada, así que Grace está atrapada con su ex, un nuevo novio de su madre y su madre disfuncional en la casa del Faro de la ciudad, ya que Pete es su cuidador. Lo único que parece alegrarla un poco es que su madre la sorprende con una lista de lugares que van a visitar en Nueva York cuando vayan juntas en unos meses, ya que Grace tiene una audición para una beca en la Universidad de Música de Manhattan, y saber que su mejor amigo, Luca, siempre está para ella.

“Sadness is awkward. Grief is awkward. A missing mother is awkward, no matter what form that missing takes. And no one likes awkward. No one knows what to do with it unless you’re the person used to receiving all those averted gazes.”

Cuando le cuenta las pésimas novedades a Luca, este la invita a vivir con su familia, no sería la primera vez que le hace una oferta así, pero Grace no acepta, ya bastante que Luca y su madre le dieron trabajo en el restaurante familiar y siempre cuidan de ella.

Grace es una chica de 17 años que al volver a su ciudad, luego de pasar dos semanas en un workshop de piano en

La vida de Luca también cambio en esas dos semanas que Grace estuvo fuera. Una amiga de su madre falleció y su

de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace. Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender

18 18

Boston, se encuentra con que Maggie, su madre, de nuevo, tiene una nueva pareja y ha decidido mudarse con él. No es la primera vez que algo así ocurre. Desde la muerte de su padre, hace ya 15 años, Grace nunca tuvo un hogar, siempre tuvieron que mudarse de hotel en hotel, o de la casa de alguno de los novios de su madre. Maggie tiene un negocio de joyería online pero su alcoholismo le impide mantenerlo, así como también le impide ser una buena madre para su hija.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Febrero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Febrero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement