Page 15

eñas

R a as ch

Nieve como cenizas #3)

li Videla que este tercer libro estuviera lleno de acción, y que fuera un cierre perfecto para coronar lo que tanto me había gustado de los libros anteriores. Tengo que decir que mis expectativas se cumplieron, pero no del todo. Escarcha como noche es, de hecho, un libro lleno de acción, como todos aquellos que tienen su escenario principal en medio de una guerra. Sin embargo, me cuesta no pensar en que hubo algunos detalles que me quedaron en falta, y que no sentí que tuvieran la explicación suficiente como para cerrar el círculo por completo. Y digo “me cuesta”, porque —una vez más— la autora supo compensar esos “peros”, haciendo que no tuviera demasiado tiempo de pensar en ellos, por estar ocupada emocionándome con el destino de ciertos personajes. La evolución y el desarrollo de los protagonistas en Hielo como fuego fue tan buena, que mentiría si les dijera que no me encariñé por completo con algunos de ellos. Especialmente con Mather —quien fue mi favorito desde el principio— y con Ceridwen y Jesse, quienes se sumaron en el segundo libro. Imagínense mi emoción al darme cuenta de que el punto de vista de Theron había sido reemplazado por el de Ceridwen, y que iba a poder leer más sobre ella y los personajes que la rodean.

El ritmo del libro vuelve a ser trepidante, y las escenas de acción fueron realmente inquietantes. Por momentos, temí por la vida de más de uno de mis personajes favoritos, pero eso hizo el final aún más emocionante. Hay traiciones, revelaciones, y hechos inesperados. Es imposible aburrirse. Escarcha como noche, a pesar de esos pequeños detalles que hacen que —si lo pienso mucho— me sienta un poco contrariada, fue un buen final para una trilogía con personajes que supieron ganarse mi corazón, y un mundo mágico que me conquistó desde el principio. SOBRE LA AUTORA Nacida en Ohio en 1989, es una autora de ficción para jóvenes adultos. Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano.

Si a eso le sumamos que Meira terminó de cerrarme cien por ciento como protagonista, y que adoré el final de sus historias a nivel personal, poco tiempo me quedó para quejarme sobre algunos cabos sueltos en la cuestión de la guerra. 15 17 13

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Febrero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Febrero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement