Page 11

Reseñas

Annelie Wendeberg

La Sonrisa del Diablo Por Gorelia Bernad “En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana”.

reto para el lector, aunque está enmarcada en el género detectivesco. Para mí, el mayor atractivo del libro ni siquiera está en el ingenio de la protagonista para resolver el caso de los crímenes, sino en la forma en que enfrenta la situación. Las mejores partes son esos roces con el Sr. Holmes donde, entre juegos de suspicacias, cuando ella lo incordia, despierta su insaciable curiosidad y poco a poco, su lado femenino empieza a sentir algo por el detective y por esa sonrisa diabólica que muy esporádicamente le dedica. Pero tampoco es una novela romántica. Es sin duda algo distinto, difícil de catalogar, ideal para el amante de Sir Conan Doyle.

Anna/Anton es un personaje sumamente inteligente que aplica sus capacidades deductivas a la comprensión de las personas, a la visión de su propia vida y también al estudio de la bacteriología. Esta novela muestra lo difícil que era para una mujer vivir en esa época, complicado aún más por su doble vida, mostrándose como hombre para la mayoría de la sociedad y volviendo a su lado femenino por las noches. Como si su existencia no fuera ya de por sí complicada, se encuentra con una serie de crímenes que no puede dejar pasar.

Annelie Wendeberg es una científica y autora galardonada. Estudió biología en la universidad berlinesa de Humboldt. Trabajó como responsable del departamento de microbiología medioambiental del centro Helmholtz, en Leipzig, y dio clases en la universidad de Uppsala. Ahora, cuando no está escribiendo sobre heroínas que viven disfrazadas de hombres o chicas que saltan de los aviones y explotan la red mundial de satélites, Annelie está arreando cabras y haciendo queso.

Autor Annelie Wendeberg Editorial: Urano Páginas 192 Publicación Octubre 2017

SOBRE LA AUTORA

Esta historia rinde tributo al clásico personaje literario de Sherlock Holmes. El fanático de estas historias podrá ubicar el momento en que suceden estos acontecimientos dentro de la cronología de las novelas escritas por Sir Artur Conan Doyle, gracias a lo guiños que la autora va tirando en referencia a las otras famosas historias. No es una novela con mucha acción, ni tampoco un drama hasta las lágrimas. El misterio de fondo no representa un gran

9

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Febrero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Febrero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement