Page 21

eñas

Hawkins

a del tren

ible en https://soldeechesortu.blogspot. culpables. Eso me parece un acierto de la autora. Más o menos cuando se llega al 80 % del libro, nos damos cuenta de quién es el culpable. Yo hubiera preferido que fuera más tarde. Me gustan más las novelas donde todo se resuelve en el último capítulo. De todos modos, hay un detalle que se revela en los últimos párrafos que sí es sorprendente. Otra cosa que tengo para marcar es que me hubiera gustado saber más sobre el muchacho pelirrojo. Durante la novela hace varias apariciones, pero al final no sabemos más nada sobre él. Pensé que la escritora nos iba a dar más información o que iba a participar activamente en la conclusión del libro. Una curiosidad sobre la edición que yo tengo: en la tapa dice “Tú no la conoces. Ella a vos, sí”. ¿En qué quedamos? ¿Usamos el “vos” o el “tú”? Creo que es un error bastante grave que se le pasó a la editorial. Tal vez fue un error que solo ocurrió en la edición que yo compré porque vi que otras personas tenían la versión correcta: “Tú no la conoces. Ella a ti, sí”. Mientras leía la novela, me iba haciendo la película en mi mente. Después vi el tráiler y, aunque Emily Blunt es una actriz excelente, no se parece físicamente a la Rachel de la novela. A pesar de esto, tengo ganas de ver la película para ver si la adaptación es buena.

SOBRE LA AUTORA Paula Hawkins es una periodista y escritora zimbabuense nacionalizada británica, autora de las novelas La chica del tren y Escrito en el agua. Paula nació y creció en la antigua Salisbury, Rhodesia (actualmente Harare, Zimbabwe). Se trasladó a Londres en 1989 y, más tarde, estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford. Trabajó como periodista para The Times y varias publicaciones. También escribió un libro de asesoramiento financiero para mujeres, The Money Goddess. Hacia 2009 comenzó a escribir novelas románticas con el seudónimo Amy Silver, entre las que se encuentra Confessions of a Reluctant Recessionista, sin alcanzar la fama, hasta que cambió la temática de sus novelas. En 2015 publicó La chica del tren, que supuso un gran éxito comercial. Tardó seis meses, trabajando de forma intensiva en escribir este libro, en un momento en el que se encontraba en dificultades financieras, que le llevaron a pedir un préstamo a su padre para poder culminar su trabajo. Ha sido elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes de 2016. En la foto, junto a la portada de su próximo libro.

En resumen, La chica del tren es un thriller lento que nos va metiendo de a poco dentro de una historia que le podría ocurrir a cualquier persona. Es una lectura entretenida, ideal para cuando queremos leer algo liviano y que nos distraiga de las preocupaciones cotidianas. 21 19

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Enero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Enero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement