Page 17

eñas

K. Franco

GM

#2)

eli Videla ba hasta que tuve el libro en mis manos. La idea que Anna K. Franco supo llevar adelante, y la forma en que lo hizo, es imposible de pasar desapercibida. Emociona y estremece sobremanera, y sin duda demuestra la pasión y el cuidado con el que la historia fue creada. La parte que le toca vivir a Kate me tomó completamente desprevenida, y me mantuvo en estado de shock la mayor parte de la lectura. Es cruda y conmovedora, y para nada improbable, que es lo que más impresiona. En la reseña de 2023 ya había mencionado lo impactante que me resultó la sensación de que todo lo que se estaba contando podía llegar a suceder, y cómo las situaciones y reacciones de los personajes no parecían descabelladas en lo absoluto. Esa vibra continuó estando presente en 2024, y el hecho de que se tratara de circunstancias aún más fuertes, me tuvo la mayor parte del tiempo con el corazón en la boca.

grande que un momento o un par de protagonistas. 2024 es un libro lleno de simbolismos, acción y romance. Un libro donde todo se conecta con todo, y que te deja con ganas de leer nuevamente la saga Rebelión. Se los recomiendo muchísimo. SOBRE LA AUTORA Anabella Franco (a veces bajo el seudónimo Anna K. Franco y Anna Karine) es escritora de novela romántica y de ciencia ficción, además de docente de Literatura. Nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005.

Los personajes evolucionan muchísimo. Se muestran más maduros y centrados, y aunque el romance está presente, me gustó mucho que no fuera el centro de la trama. Si bien hay tiempo para el amor y escenas súper tiernas, afuera hay una guerra, y nuestros protagonistas saben que hay cosas más urgentes de las que ocuparse. Por último, una cosa que me voló totalmente la cabeza es la forma en la que todo está conectado. Como algunos de ustedes sabrán, esta bilogía es una especie de precuela de la trilogía Rebelión y BIOS. Es increíble cómo con pequeños detalles, la autora logra que todas las piezas caigan en su lugar y que el lector sienta que está leyendo un mundo que trasciende las páginas, y es mucho más 15 17 17

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Enero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Enero 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement