Huellas de Tinta Enero 2015

Page 9

Reseñas

Madeleine Roux

Scarlets

S

carlets es una pequeña historia intermedia entre Asylum y Sanctum, que pronto saldrá a la venta. Si no leyeron Asylum, no importa, pueden leer Scarlets igual, pero no dejen de leer el primer libro de Roux porque vale la pena. Cuando vi a este pequeño en la librería tuve que comprarlo, pensé que iba a sacarme varias dudas que me dejo Asylum, pero no, no solo no me saco ninguna duda, ¡sino que me genero aún más! Cal estudia en el Colegio Preparatorio de New Hampshire en donde su padre (quien lo obligó a cambiarse de colegio y es sumamente pesado y estricto con él) es el decano. Cal no es el mejor estudiante, de hecho hasta llega borracho a las clases de psicología de la profesora Reyes, personaje que conocimos en Asylum, por este motivo su padre decide “castigarlo” para que Cal de una buena vez por todas se encamine. Es así como Cal termina en el sótano de su residencia, Brookline, que muchos años antes había sido un psiquiátrico, para catalogar lo que sea que haya en ese lugar. Cal llega al sótano en donde lo espera la profesora Reyes, Devon (su amor platónico) y dos chicas más. Lo que encontrará en ese sótano no lo dejará dormir… Brookline esconde muchos secretos, los cuales no se develan en Scarlets, esperemos que si en Sanctum. Por momento siento que la autora quiso darle entidad propia al edificio, como King al hotel Overlook. Dentro de esas paredes se esconde un gran misterio. Roger, el padre de Cal, le consigue una profesora particular para que lo ayude con sus materias. Fallon es una chica algo rara que usa una camiseta gris con la cabeza de un lobo (¿Stark? Team Lannister Forever, amo las referencias a Juego de Tronos, Harry Potter y El Señor de los Anillos que hay en este libro). Fallon quiere entrar en los archivos secretos de la computadora del padre de Cal, él no sabe qué puede estar bus-

Por Malena Peña

cando Fallon, ya que su padre, podrá ser muy molesto, pero no parece tener muchos secretos… Esa idea cambia cuando Roger lo cita en su despacho y le cuenta que saber lo que Fallon está tramando y que es un problema, y que él, como su hijo, debe de estar del lado correcto. Cal es sobornado por su padre para que lo ayude a incriminar a Fallon para poder expulsarla. Cal acepta pero después se arrepiente y no lo hace, aunque Fallon desaparece de la nada, sin dejar rastro. Holly, su novia (o algo así) le cuenta a Cal que habían descubierto que su padre pertenecía a los Scarlets una sociedad secreta que está repleta de misterio y terror, quienes buscan algo en el sótano de Brookline.

Autora: Madeleine Roux Editorial: V&R Páginas 104 Publicación Diciembre 2014

Sin lugar a dudas, Madeleine sí que sabe generar misterio y dejarnos a todos queriendo más. Al final del libro nos encontramos con unas hojas de regalo de Sanctum que acentúan ese misterio y esas ganas de saber qué es lo que se esconde en ese antiguo edificio. Como ya nos revelaron, en Sanctum vamos a encontrar alguno de los personajes que conocimos en Scarlets, ¡espero que sea Cal! Les recomiendo el libro, una vez que empiezan no van a poder parar de leer.

SOBRE LA AUTORA

Madeleine Roux(12/06/1985) es la autora de Allison Hewitt is trappedy Sadie Walker is stranded.Oriunda de la ciudad de Minessota, se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo. Ya ha finalizado Sanctum, la secuela de Asylum, y ha anunciado también un tercer libro continuando esta historia, lo cual significa locura y suspenso asegurados para los lectores amantes de este inquietante género.

7


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.