Huellas de Tinta Enero 2015

Page 39

A

N

I

M

E

Orenchi no Furo Jijou Por Malen a Yo hai Orenchi no Furo Jijou (las circunstancias del baño de mi casa) es un anime adaptación de un manga que lleva el mismo nombre. Es una serie de tipo shoujo / josei.

Durante la serie, conocemos a los amigos monstruosos de Wakasa. Que no son del tipo co-

La serie de 10 mini-episodios narra la historia de Tatsumi, que rescata a un joven tritón que encuentra desmayado en la orilla de un lago contaminado. Lo que todos haríamos si encontráramos un hombre con cola de pez ¿no?. Luego de rescatarlo, Wakasa (el tritón) se muda a su bañera de forma, posiblemente, permanente. El cual resulta ser muy caprichoso y llenará de todo tipo de pedidos ridículos a Tatsumi.

mún que podemos esperar en un anime de este género estándar (lobo, gato,etc..). Ellos son un hombre-pulpo, uno medusa y un caracol de agua quienes se harán su propio lugar en la bañera del pobre humano.

Tatsumi disfruta claramente de la compañía. Porque la vida es buena cuando... ¿se tiene una bañera llena de bonitos monstruos marinos? Quiero imaginar que por ser un hombre simple y sensible, toma con normalidad la existencia de estos amigos sobrenaturales. La historia de Orenchi no Furo Jijou se da en ráfagas cortas, el tono es muy ligero y divertido. No tiene una gran trama y casi todo está concentrado en el desarrollo del los personajes y de sus interacciones. Es una historia muy bonita y conmovedora acerca de cómo un hombre joven da la bienvenida a todos estas criaturas marinas.

37


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.