Page 35

C

I

N

E

El Hobbit 3a parte ¡ Por Juli a Yo hai

L

a última edición de la trilogía de Peter Jackson logra mantener la dinámica de las dos anteriores, pese a estar basada en la última fracción del libro, mucho menor que las anteriores.

Sin decir spoilers, las muertes anunciadas, pese a ser sabidas, roban un buen lagrimón. Y los enroques agregados que conectan con más coherencia El Hobbit con la Guerra del Anillo, se presentan impecables.

Si el espectador buscaba una adaptación fiel de los libros, esta yendo a ver la peli incorrecta. Los personajes inventados siguen robando cámara, igual que los traslocados... Pero a los fans nos encanta! Si perdemos un poco de vista el libro como un argumento rígido, y evaluamos la película como producto del séptimo arte de hoy día, podemos afirmar que es muy buena y muy disfrutable.

Solo podemos criticar un exceso de efectos sobre Galadriel, en una escena sin embargo increíble en el desarrollo del duelo con los espectros del anillo. Y tal vez que cierto personaje inventado no debería llegar vivo al final de la película para no perder coherencia... Si tan importante es, ¿dónde está durante el Concilio en la casa de Elrond? Pero bueno, libertades artísticas que los fans que lo queremos, le damos a Jackson.

Pese a que el mejor personaje, Smaug, solo aparece en los 15 primeros min de la peli, y que el resto es casi 90% sobre la batalla de los 5 ejércitos, de la cual en el libro sabemos poco y nada, en ningún momento aburre ni cansa, y mantiene la tensión del espectador en todo momento.

Espero que se inspire, y salga miniserie de El Silmarillion. No podría vivir, pensando que no va a haber más Tierra Media en las pantallas grande o chica.

33


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.