Page 12

Reseñas

Samantha Young

Calle Jamaica

Por Catalina Jimenez

C Autora: Smantha Young Editorial: Ediciones B Páginas: 352 Publicación Noviembre 2014

alle Jamaica nos relata la historia de Olivia, una joven completamente inexperta a la hora de relacionarse con los hombres, que en un intento desesperado por dejar de comportarse como una idiota frente a cada espécimen del sexo opuesto, decide pedirle ayuda a Nate. Ese amigo sexy con el cual pasa horas mirando películas y riéndose.

OTROS TÍTULOS

Nate acepta enseñarle a Olivia cómo comportarse con los hombres, pero a mitad de camino las líneas se desdibujan y lo que empezó como un favor está a punto de arruinar su amistad. Situada en Edimburgo, esta novela nos relata una historia de amor a la vez realista e idealizada. El contexto, los problemas y los personajes pertenecen a nuestra realidad, pero el resto está a la altura de cualquier película contemporánea. Sin embargo, la autora se encarga de caracterizar bien cada personaje y relatar detalladamente su historia pasada, al tiempo que entrecruza un humor ligero entre las páginas de este romance que comienza con una borrachera. Olivia y Nate no son los únicos personajes, por el contrario, nos encontramos con su grupo de amigos cercanos y sus familiares, de cuyas historias solo veremos pequeños chispazos a través del relato que nos proporciona Olivia. Así como también tendremos flashbacks que nos explicarán un poco más el porqué de la actitud de Olivia. Calle Jamaica es una novela ligera con un romance sacado del siglo XXI, completamente moderna, con toques de humor y personajes que de a poco irás conociendo y entendiendo. Un tanto predecible, pero

10

adecuada para quienes quieran despejarse un poco en este verano.

SOBRE LA AUTORA Tiene 27 años y se graduó de la Universidad de Edimburgo (Escocia) en 2009. Estudió historia antigua y medieval en la universidad. Ha escrito desde muy pequeña, varios géneros, incluyendo romance paranormal, fantasía urbana y contemporánea. Usa trozos de hechos históricos (o de la mitología) para ajustarlos a sus historias. Empezó la auto-publicación en 2011 y ahora escribe a tiempo completo.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Enero 2015  

Revista digital de Literatura Juvenil

Huellas de Tinta Enero 2015  

Revista digital de Literatura Juvenil

Advertisement