Page 16

Reseñas

Joël Dicker

El tigre Por Angela Drei Escribo esta reseña pensando en ese gran tigre blanco agazapado entre los árboles. Desde anoche, cuando tuve que cerrar el libro para dormir algo antes de que fuera demasiado tarde, el felino me acompaña. Autor: Victoria VAeyard Editorial: Océano Páginas 604 Publicación 2017

El relato de Joel Dicker me ha atrapado dentro del paisaje de esa Siberia que he soñado tantas veces. No sé cómo explicar lo que siento con este libro. Es como haber descubierto un pequeño tesoro, precioso y único. Tengo que confesar que de niña me encantaban los libros de aventuras, los cuentos que narraban viajes a mundos lejanos, y por suerte había colecciones enteras de grandes autores que me hicieron descubrir el mundo. Eso es exactamente lo que consigue Joel Dicker. Me ha vuelto a transportar a la gran Rusia zarista, he recorrido con el joven Iván las aldeas pobres, he sentido el frío en el rostro y he mirado el cielo raso alumbrado por miles de estrellas. Como todas las novelas de aventuras, de viajes, hay un argumento escondido bajo la superficie. La lucha, la superación, el coraje, son elementos recurrentes en este tipo de relatos, con Iván pasamos del estado de expectación a la frustración al enfrentarse al gran enemigo, ese que hará que él se convierta en un gran hombre. Porque de eso se trata, de la aventura de la vida. Aunque no es un relato navideño, creo que es el cuento perfecto para leer en el calor del hogar. Porque es el único lugar en el que estamos a salvo de que nos devore el gran tigre, ese que adivinamos escondido entre las sombras.

14

No puedo decir nada más por ahora, casi tengo miedo de llegar a casa y terminar las pocas páginas que quedan, porque sé que este es de esos libros que me harán sentir una terrible sensación de abandono cuando los cierre y los devuelva a la estantería. SOBRE EL AUTOR Joël Dicker (Ginebra, Suiza, 16 de junio de 1985) es un joven escritor suizo que triunfa en Europa con su sexta novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert. En la Universidad, cuando tenía 20 años, Jöel Dicker supo que lo que quería era escribir, así que comenzó a probar suerte como escritor de ficción: primero con un cuento, Le Tigre, que al ser premiado le motivó para continuar escribiendo. Fue así como se puso manos a la obra con su primera novela Les Derniers Jours de Nos Pères (Los últimos días de nuestros padres). Ante los rechazos que recibió por parte de los editores y la prisa por publicar que confiesa haber tenido, Jöel escribió de corrido cuatro novelas más. ‘’En las primeras novelas tenía mucha prisa porque realmente quería publicar. Para La verdad sobre el caso Harry Quebert ya sabía ser crítico, así que quise tomarme mi tiempo y quedar satisfecho con el resultado’’. Se tomó el doble de tiempo de escritura que con las anteriores. El resultado fue abrumador: varios millones de lectores en toda Europa encumbran una obra que ya había sido ensalzada por la crítica. Con tan solo 28 años, Jöel Dicker tiene aún mucho que decir.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Diciembre de 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Diciembre de 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement