Page 14

tiene desperdicio y hay frases muy significativas. Es un libro dentro de todo corto, pero que se disfruta mucho, obvio que uno quisiera leer más, pero con lo que hay, puedo ser bastante feliz. Me gustó ver a un Harry y un Draco de grandes, ver como crecieron y como a su vez siguen siendo esos mismos chicos que conocimos tantos años atrás. Draco es un personaje que siempre valoré y en esta oportunidad, lo aprecié mucho mas.

está muy bien representado en esta obra, a pesar de lo que muchos opinen. En cuanto a la amistad de los dos pequeños protagonistas, me sorprendió ver que no es una relación igual a la que tenía el trío dorado en la saga (hablamos de Ron, Hermione y Harry, claro) es una amistad mucho más profunda y sentimental. Sé que quizá no es lo que esperábamos como historia, o que hay cosas que suenan muy irreales, pero es lo que es y hay que apreciar lo que tiene de bueno, y si no gustó, no gustó. Es un relato muy directo, no hay tiempo para entrar en detalles y todo sucede demasiado rápido. Por esto es que quizá uno sienta que no puede conectar con los personajes, o que las relaciones entre estos no son profundas, pero hay que poder apreciar que todo lo que estamos leyendo se hace arriba de un escenario, en donde las expresiones y la manera de actuar de los actores puede llegar a llenar ese vacío que quizá sentimos al leerlo. Me encantaría tener la posibilidad de ver la obra en vivo y en directo, sé que es muy improbable, pero quizá en algún futuro no tan lejano, el mundo se apiade de aquellos que no podemos ir a verla y hagan o una gira mundial o una película.

A pesar de que en la obra podemos ver el personaje de Draco muy parecido a Lucius Malfoy en las películas, la personalidad de Draco es completamente opuesta. Logró convertirse es una persona con valores admirables y en un muy buen padre. Su hijo, Scorpius, por lejos se roba la historia. Los diálogos que tiene este chico son los mejores y su lealtad para con Albus es de lo más tierno que vi. Si, acabo de usar la palabra “tierno” para describir a un Malfoy. Todo en la vida es posible. En cuanto a Albus Severus, ¿qué decir? es un personaje muy bien logrado pero que no me gusto, me cayó bastante mal de hecho, entiendo por lo que está pasando y porqué actúa como actúa, pero bueno, no hubo química con este chico. Si me gusta su relación con Harry, cómo interactúan y cómo crecen ambos como hijo y padre a lo largo de las páginas.

12

Creo que el mensaje general de esta nueva historia, es el mismo el de toda la saga: la importancia de la amistad y los valores, y

Con respecto al gran misterio en cuestión... la verdad no me lo creí, me resulto completamente ilógico. Entiendo que hay mucho de este mundo y sus personajes que no conocemos, pero la verdad es que resulto demasiado forzado, admito que al leerlo me quede mirando las páginas muy sorprendida pero una vez finalizado el libro me dejo un sabor amargo, pero fue un buen hilo conductor para una historia llena de aventura y sentimientos muy fuertes. Me gustó mucho esta historia. Felicito a los tres autores y a los haters... ¡fuera! ♥ Espero que le den una oportunidad y si leyeron el libro los invito a comentar pero #KeepTheSecrets, por favor. Psss para aquellos que no leen en inglés les cuento que sale a la venta en español bajo el titulo de “Harry Potter y el legado maldito” el 28 de septiembre de este año ♥ y les diría que se vayan reservando la noche del 27 si van a estar en Bs As, muajajaja.-

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Agosto 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Agosto 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement