Page 13

Reseñas

Robin Hobb

Asesino Real. Libro 2 Por; Orion Saphir

R

obin Hobb nos trae esta brillante secuela de una obra repleta de magia, traición e injusticia. Asesino real es la segunda entrega de la Trilogía del asesino. La historia comienza donde nos quedamos en el tomo anterior, con un Traspié recuperándose de un veneno que lo lleva al borde de la muerte. Débil y enfermo como esta, debe volver a Torre de Alce a continuar con su deber como asesino real y miembro del linaje de los Vatídico. Si recordamos un poco, Traspié nunca fue un personaje muy popular entre los miembros de la corte, y con mas enemigos que nunca, comprende que no solo tiene que hacerle frente a los infortunios de su vida, sino también estar constantemente alerta en su propio hogar, y cuidar que las personas que ama no corran peligro por su culpa. Los corsarios de la Vela Roja continúan asolando las costas de los Seis Ducados, y el Rey a la espera Veraz, deposita toda su confianza en Traspié para ayudarlo en esta tarea. La poderosa Habilidad será una gran aliada en esta encomienda, pero a un terrible costo que termina dejando a Traspié con poco menos que algo llamado “intimidad”. A su vez, nuestro protagonista sigue mostrando predilección por la Maña, la prohibida magia bestial, o al menos esto es así hasta que empieza a ver cómo el abuso de esta antigua magia empieza a pasar factura a su manera de comportarse. La trama es más oscura que la anterior entrega, Traspié ya no es un niño, y esto se hace mostrar en el método de describir de la autora. Siguiendo su particular estilo, Traspié no tarda en dejarnos inmersos en su historia, en sus pensa-

mientos, las cosas que siente, y cómo interpreta el mundo que lo rodea. Las decisiones se vuelven cada vez más difíciles y acarrean más significado. Traspié pronto se encuentra en la verja de descubrir que su mera existencia es mas importante de lo que él cree. Es un logro a destacar, cómo Robin Hobb pasea a sus personajes por tantos niveles de emoción y tragedia, y aún así logra que nos veamos involucrados emocionalmente con cada uno de ellos, sin importar qué tan diferentes sean. Y de cómo, siendo esta una historia de fantasía épica, aun así podamos llevarnos sorpresas y una sensación de estar leyendo algo ocurrido en un mundo real.

Autor: Robin Hobb Editorial: Plaza & Janés Páginas: 656 Publicación: 2014

SOBRE LA AUTORA

Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. Durante su infancia en California leyó vorazmente literatura medieval, la cual dejó una marca indeleble en su obra. Se casó a los 18 años y se mudó a una pequeña isla en la costa de Alaska. Desde ahí comenzó su carrera literaria escribiendo relatos para revistas infantiles. En 1995 tuvo su exitoso debut en el género fantástico con Aprendiz de asesino.

11

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Agosto 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Huellas de Tinta: Agosto 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Advertisement